www.diariocritico.com

UGT cree que "la presunta recuperación económica de la región se queda en un mero eslogan"

martes 03 de marzo de 2015, 14:02h

El sindicato UGT ha afirmado, tras conocerse este martes los datos del paro del mes de febrero, que "la presunta recuperación económica de la región se queda en un mero eslogan", al tiempo que ha lamentad que haya "más paro y menos prestaciones".

"Los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del paro registrado del mes de febrero ponen de manifiesto que en Castilla-La Mancha las cifras se comportan peor que en España y que la tasa de cobertura de las prestaciones desciende y marca un diferencial de 7,6 puntos de cobertura con respecto a España", ha señalado en nota de prensa.

De este modo, ha destacado la caída en 1 punto porcentual de los beneficiarios de prestaciones en Castilla-La Mancha. "Los datos dejan poco lugar a las dudas y desmienten al Gobierno regional", apuntan desde UGT.

"Mientras hemos pedido prudencia a la hora de analizar datos anteriores de nuevo nos encontramos con incremento del paro y peor comportamiento con respecto a España, por lo que la presunta recuperación económica de la región se queda en un mero eslogan", ha argumentado.

A ello ha añadido que persisten unas "altas cifras de personas en situación de desempleo, muchas de ellas sin ningún tipo de protección. La ecuación más paro y menos cobertura sólo genera desigualdades y más pobreza. En Castilla-La Mancha menos de la mitad de los parados tienen algún tipo de ayuda", ha agregado.

"UGT Castilla-La Mancha va a seguir insistiendo en la prudencia a la hora de analizar los datos, en rechazar el uso electoralista de las estadísticas y en buscar soluciones que pasan por la generación de empleo de calidad, la recuperación del poder adquisitivo y la protección a las personas desempleadas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios