www.diariocritico.com

El artista toledano Gregorio Peño, premio internacional AECA en la feria ARCO 2015

martes 03 de marzo de 2015, 17:44h

El joven artista toledano Gregorio Peño más conocido como Peño, ha sido distinguido con el Premio Internacional AECA a la mejor obra o conjunto de obras de un artista español vivo en ARCO 2015. La obra de Peño estaba representada en la feria por la Galería Michel Soskine Inc. Madrid / New York.


  • ©SatoruYamada


  • ©A.M.Meco


  • ©Gabrí Solera

La Asociación Española de Críticos de Arte, AICA/Spain, es la encargada durante más de dos décadas de entregar estos premios con motivo de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO. Junto a Goyo Peño han recibido galardones, la Galería Cardí de Milan como mejor galería, y el artista británico Julian Opie como mejor obra o conjunto de obras de un artista internacional vivo.

Gregorio Peño Velasco, Villafranca de los Caballeros (Toledo), 1983, es un joven escultor que viene de familia de tradición cerámica, pero que ha dado un salto al arte donde en poco tiempo ha conseguido premios y exposiciones de relevancia, cabe destacar: Premio Especial al Mejor Joven en la Bienal Internacional de Cerámica de Vallauris (Francia), Seleccionado en la exposición "Hot Rookies" de la GICBiennale (Corea del Sur), Mención Honorífica en la X International Ceramics Competition de Mino (Japón) entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios