www.diariocritico.com
Seat muestra en Ginebra un prototipo de SUV que desvela el diseño de futuros modelos

Seat muestra en Ginebra un prototipo de SUV que desvela el diseño de futuros modelos

   Seat ha presentado este lunes en Ginebra un prototipo denominado 20V20, una propuesta de todoterreno urbano --también denominado SUV por sus siglas en inglés (Sport Urban Vehicle)-- que marca el diseño que tendrán los modelos de la automovilística de Martorell (Barcelona) en los próximos cinco años.

martes 03 de marzo de 2015, 20:36h
   La firma ha mostrado este 'show car' en un evento del Grupo Volkswagen con periodistas antes de la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra este martes, en el que se han presentado las novedades de todas las marcas del consorcio alemán.
   El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha destacado que el Seat 20V20 --que significa 'Vision 2020'-- refleja la visión de Seat para el futuro: "Muestra las ambiciones que tenemos a medio plazo, es la estrella norte para la marca".
   Se trata de un SUV 'coupé' de cuatro puertas, dinámico, y que pretende incorporar innovación en tecnologías de conducción, sistemas de asistencia y conectividad: "Es una plataforma fantástica para futuras innovaciones y la esencia de nuestro quehacer en el futuro".
   Stackmann ha resaltado el diseño y la utilidad de este 'concept', que cuenta con ruedas de 20 pulgadas, faros 'full led', y un interior espacioso para cinco personas.
   Este prototipo ofrece una plataforma adecuada para todo tipo de motores, desde los TSI y TDI de alto rendimiento a los híbridos enchufables; asimismo, la potencia se transmite a las ruedas mediante la caja de cambios DSG y posee tracción a las cuatro ruedas con control electrónico.
   El Seat 20V20 se trata de un SUV diferente al que la compañía lanzará al mercado el año que viene, y que se fabricará en la fábrica de Skoda en la República Checa.
   El modelo de serie, basado en el 'concept' denominado IBx que se mostró en el salón de Ginebra de 2011, no se mostrará hasta que esté listo para empezar la producción.
ÉXITO DEL LEÓN    Stackmann ha augurado que, en los próximos años, Seat será la primera marca en Europa "para clientes con espíritu joven", y ha asegurado que la compañía está experimentando crecimientos importantes gracias al León, que por primera vez en la historia, en 2014 superó las ventas del Ibiza, lo que ha considerado un hito que ofrece nuevas expectativas de futuro para la marca.
   "Seat está creciendo con ímpetu, y seguiremos creciendo a ritmo de dos dígitos", ha manifestado el presidente de la automovilística.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios