www.diariocritico.com
Laura Ros
Laura Ros

Volkswagen apuesta por un PIVE "de salida" tras la edición actual, que se agotará en 3 semanas

   La directora de la firma automovilística alemana Volkswagen en España, Laura Ros, ha abogado por la puesta en marcha de un Plan PIVE "de salida" para lo que resta de 2015, después del PIVE 7, aprobado el pasado viernes y que previsiblemente agotará sus fondos en aproximadamente tres semanas.

martes 03 de marzo de 2015, 21:17h
   Ros, que hizo estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, afirmó que la edición actual de este programa de incentivo no durará más de tres semanas, por lo que apostó por la puesta en marcha de una nueva versión, con características diferentes, para continuar con la línea positiva del mercado y evitar "un frenazo".
   En este sentido, indicó que en caso de que el Gobierno decidiera no continuar con el Plan PIVE al finalizar el actual, se podrían experimentar contracciones de ventas de entre el 20% y el 30% en los meses en los que no hubiera ayudas a la compra.
   Por ello, señaló que se está barajando la posibilidad de un Plan PIVE de salida que contemple un menor apoyo económico a la compra de un coche nuevo, tanto por parte del Gobierno como de los fabricantes, a lo que se unen los nuevos requisitos de posesión del coche a achatarrar y de llevar la ITV en vigor incorporados en la séptima edición.
   La directiva de la firma alemana recalcó la necesidad de mantener este tipo de medidas hasta que se logre una recuperación de la economía, ya que todavía se mantiene una baja confianza de los consumidores, falta de acceso a la financiación y existen altas tasas de desempleo.
RENTABILIDAD DE LA RED.    En un entorno de mercado con PIVE hasta final de año, Ros prevé que la rentabilidad de la red de concesionarios de Volkswagen en España cierre con una cifra positiva del 2%, tras el 1,2% de 2014, lo que, en su opinión, supone una cifra adecuada para mantener la viabilidad de los negocios y para acometer nuevas inversiones.
   Las previsiones de la empresa contemplan que en caso de que se mantengan los incentivos durante el conjunto del año, el volumen de matriculaciones en España rondaría el millón de unidades, de lo contrario podrían situarse en el entorno de las 900.000 unidades, especialmente en un año electoral, lo que genere incertidumbre a los consumidores.
   Ros, que señaló el ser líder de mercado no es un objetivo en sí mismo, a pesar de llevar tres años consecutivos como la marca más vendida en España, indicó que en la actualidad no existe una confirmación por parte de la matriz de que se estudie fabricar un nuevo modelo en la factoría de Landaben (Navarra), que se prevé que supere en 2015 las 305.000 unidades fabricadas en 2014.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios