www.diariocritico.com
Nissan lanza la versión de siete plazas de la furgoneta e-NV200 fabricada en Barcelona

Nissan lanza la versión de siete plazas de la furgoneta e-NV200 fabricada en Barcelona

Los todoterreno urbanos y los eléctricos, protagonistas en el 'stand' de la marca japonesa

martes 03 de marzo de 2015, 21:55h
   Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión de siete plazas de la furgoneta eléctrica e-NV200, que se fabrica en Barcelona en exclusiva para todo el mundo, y que quiere dar respuesta a la demanda de un vehículo eléctrico capaz de transportar a un elevado número de personas, ha informado la compañía en un comunicado.
   Este vehículo estará disponible tanto en versión Combi --dirigida a clientes que normalmente transportan carga pero tienen la necesidad puntual de utilizar las siete plazas de pasajeros-- como en el acabado Evalia para pasajeros, y los pedidos podrán realizarse a partir del mes de abril.
   El director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, Jean-Pierre Diernaz, ha explicado que la compañía nipona siempre había planeado ofrecer una versión con más capacidad de este modelo, y que la demanda del mercado "ha llevado a anticipar el lanzamiento algunos meses para satisfacer las necesidades de los clientes".
   Ha señalado que Nissan recibió solicitudes de empresas de taxis, compañías de transporte VIP, hoteles y clientes particulares interesados en comprar este vehículo.
   La versión de siete plazas de la e-NV200 se configura con dos asientos delanteros, tres en la fila central y otros dos en la tercera, y tanto la segunda como la tercera fila pueden plegarse para aumentar la capacidad de carga.
   La furgoneta y la versión Evalia de cinco plazas del e-NV200 se lanzaron el pasado verano y han tenido una muy buena acogida en el mercado, especialmente por parte de compañías de taxis en toda Europa así como de empresas de reparto con grandes flotas como DHL Express en Italia o APM, perteneciente al Grupo Maersk.
   Nissan ha mostrado también en Ginebra con una edición especial y limitada del Nissan Leaf, el turismo eléctrico de Nissan, basada en el acabado Acenta que ofrece a los clientes dos tipos de cable de recarga, lo que les permite utilizar puntos con enchufes domésticos normales o los equipados con enchufes rápidos.
CROSSOVERS Y PROTOTIPOS    Además de los vehículos eléctricos, los todoterrenos urbanos (también conocidos como 'crossover' o SUV) son los otros protagonistas de la firma japonesa en este salón internacional, donde ha expuesto el Juke, el Qashqai y el X-Trail.
   Nissan ha presentado también un prototipo de turismo denominado 'Sway', concebido y desarrollado usando los mismos procesos utilizados para producir los todoterreno urbanos Qashqai y Juke, que da pistas sobre cómo podría ser la generación futura de dynamicos de Nissan.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios