www.diariocritico.com

La Peña de este pueblo lleva XXVI ediciones de sus Jornadas

Convocado en Tarazona de la Mancha un premio literario taurino para acercar a los jóvenes a la Fiesta

Convocado en Tarazona de la Mancha un premio literario taurino para acercar a los jóvenes a la Fiesta

jueves 05 de marzo de 2015, 12:39h
La idea de acercar a la gente joven a la Fiesta en general, y a los tendidos de os cosos en particular, es imprescindible para evitar su desaparición. Y ya que a nivel de autoridades, poco o nada se hace al respecto, hay algunas iniciativas privadas que sí se tiran al ruedo. Como la Peña Taurina Tarazona de la Mancha, que lleva organizando desde hace más de un cuarto de siglo unas jornadas sobre la Fiesta y su cultura. Y que ha tenido la iniciativa de crear un premio literario con temática taurina pero en el que sólo pueden participar los jóvenes. Y olé. 
Todas las ya XXVI ediciones de las Jornadas Taurinas celebradas en esta bella localidad albacetense se han desarrollado en base a charlas, coloquios, audiciones, proyecciones  y  manifestaciones  artísticas  como arquitectura, escultura y pintura.Pero nunca se había contemplado propiciar y despertar inquietudes y vocaciones literarias. Por  esta  razón,  en las jornadas de este año se  convocó el  I Premio de  Novela Peña Taurina Tarazona de la Mancha 'Emilio Martínez', para escolares no universitarios de la provincia de Albacete hasta una edad máxima de 18 años. 

Todo ello con el único fin de de fomentar el conocimiento y divulgación de la literatura.Eso sí, la propiedad de la obra siempre será del autor, ya que en ningún momento, ni ninguna circunstancia la Peña podrá hacer un uso comercial de la misma. Las bases se pueden consultar en www.tarazonacultural.es. Siendo el contacto: [email protected]

Podrán concurrir al premio todos los alumnos matriculados en los centros escolares no universitarios de la provincia de Albacete hasta una edad máxima, en el año de la convocatoria, de 18 años. 2º: El tema a tratar es libre. 3º: Cada concursante sólo podrá presentar una obra, en castellano, con una extensión máxima de 100 folios. Las obras se presentarán escritas a doble espacio y por una sola cara, en tamaño DINA 4, fuente, Times New Roman 11, con las páginas debidamente numeradas en formato pdf, y almacenadas en un pendrive USB; la edad del concursante deberá figurar en la primera página. 4º: La obra debe ser original e inédita, entendiendo por tal aquella que sea de su exclusiva propiedad y que no haya sido seleccionada, presentada, ni premiada con anterioridad en ningún otro certamen o concurso y no podrá ser reproducción total o parcial de otra obra.

5º: A partir de la fecha de esta convocatoria, queda abierto el plazo de admisión de trabajos, que finalizará el 31 de mayo de 2015. Se remitirán, por correo certificado, a la sede de la Peña Taurina, calle Virgen, 1, 02100, Tarazona de la Mancha, Albacete, en un sobre en blanco en el que estarán incluidos el pendrive y un sobre cerrado, blanco y en blanco, en el interior de este sobre figurará, título de la obra y datos del concursante, nombre, apellidos,domicilio, teléfono, correo electrónico y centro educativo al que pertenece. 6º: Ni en el pendrive, ni en el sobre cerrado, ni en sus reversos podrá figurar lema, firma o cualquier otra señal que pueda considerarse como identificativa. 7º: Se establece un único premio, publicación de la obra con una tirada de 500 ejemplares y entrega de 20 al ganador. La obra seleccionada tendrá que tener el visto bueno del colegio como garante de que el premiado es el autor. 

8º: En la portada de la publicación, además del NOMBRE del autor, figurará -SERVICIO DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA PEÑA TAURINA TARAZONA DE LA MANCHA-, -I CONCURSO DE NOVELA PEÑA TAURINA TARAZONA DE LA MANCHA 'EMILIO MARTÍNEZ'-, así como el logo de la Peña Taurina y publicidad de colaboradores en la contraportada. 9º: El Jurado estará compuesto por: Presidente: Isidoro Ruiz Gijón, presidente de la Peña. Secretario: Cayo T. González Picazo, escritor, director del C. P. E.Sanchiz de Tarazona. Vocales: Juan Manuel Sánchez-Morate Fraile, Académico Historia y Literatura Latinoamericana, escritor, diplomado. Miguel Lucas Picazo, profesor de Educación secundaria y profesor asociado de la UCLM. Pedro Picazo Jiménez, diplomado.Los miembros del jurado no tendrán, en ningún caso, relación directa con el ganador. 10º: El fallo del jurado se hará en acto público en agosto dentro de la programación cultural de las Fiestas Patronales de Tarazona de la Mancha. 

11º: El acto de entrega del premio se efectuará en las Jornadas Taurinas que se programen en el año 2016. 12º: El premio podrá quedar desierto, si a juicio de los miembros del jurado así lo consideran. 13º: La propiedad intelectual de la obra será del autor. En ningún caso, ni en ninguna circunstancia, nunca, la Peña Taurina podrá hacer un uso comercial de la obra. No obstante, la Peña Taurina publicará tantas ediciones como considere para su distribución gratuita entre sus socios o aficionados, en las mismas condiciones que en la primera publicación. 14º: El hecho de participar en este concurso, supone la aceptación de las bases. 15º: La decisión del jurado será inapelable. 16º: La Peña Taurina, organizadora del concurso, no se hace responsable de pérdida de obras. 17º: El jurado gozará del derecho de adoptar decisiones no reflejadas en las presentes bases, así como solucionar cualquier tipo de conflicto en la interpretación de las mismas. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios