www.diariocritico.com

La secretaria general del PP le pide que lo retire

Cospedal desautoriza a Monago y su polémico vídeo: 'No es necesario herir a nadie'

Cospedal desautoriza a Monago y su polémico vídeo: "No es necesario herir a nadie"

miércoles 04 de marzo de 2015, 09:52h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aconsejado este miércoles al presidente extremeño, José Antonio Monago, que retire su vídeo de animación sobre extremeños y andaluces "porque no es necesario herir a nadie" para hacer un vídeo político.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Cospedal ha asegurado que ella no ha visto el vídeo y que sólo ha leído sobre él, así como las explicaciones de Monago. La 'número dos' del PP ha dejado claro que no le basta con apelar al "sentido del humor". "Creo que sería una buena idea recomendar al señor Monago que retirara ese vídeo, porque no es necesario herir a nadie, ni de una parte de España ni de otro país", ha remachado.

También ha entrado en la polémica el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien considera que el PP "tiene que pedir perdón" y "retirar inmediatamente" la serie de animación del PP de Extremadura que ironiza sobre las diferencias entre ambas comunidades autónomas, y ha pedido al PP y a su candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, que "no se ande por las ramas".

Cómplices de un insulto

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto público en Los Barrios, Cornejo ha manifestado que el vídeo "es un esperpento" que "ridiculiza e insulta a los andaluces" y "un insulto a un pueblo que no se merece que la derecha, cada vez que se acuerda de él, sea para ridiculizarlo o insultarlo". Indica que "no es suficiente" que algunos representantes del PP, el último el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, lo estén rechazando" porque no quieren ser "cómplices de un insulto de la derecha a los andaluces", y llama al PP a "pedir perdón y retirar inmediatamente ese insulto".

Además, incide en que "Andalucía no sólo está para chistes". "Vuelven a mirar a Andalucía con tópicos cuando es un pueblo que se merece el respeto del PP y de cualquier otro partido político", ha concluido.
Lea también
-Monago defiende 'su' vídeo: "Falta sentido del humor"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios