www.diariocritico.com
Las Cortes votan hoy la polémica Ley de Caza de Castilla-La Mancha entre una fuerte oposición

Las Cortes votan hoy la polémica Ley de Caza de Castilla-La Mancha entre una fuerte oposición

jueves 05 de marzo de 2015, 10:16h

El Parlamento de Castilla-La Mancha acoge este jueves, 5 de marzo, un pleno en el que se debatirá el proyecto de ley de Caza de la región, se votará la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE a la ley de Creación del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal y se abordará el dictamen de la cuenta general del año 2012 en la Comunidad Autónoma.

 

Esta sesión plenaria, que comenzará a las 16.00 horas, se prevé que dure más de seis horas, albergará también tres debates generales, al margen de la normativa de caza, sobre la sección Hematooncológica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, sobre Atención Temprana y sobre Servicios Sociales.

La Ley de Caza ha suscitado fuertes protestas en Castilla-La Mancha a través de una plataforma constituida por más de 30 colectivos, entidades o personas a título individual y que coincidiendo con el debate en las Cortes Regionales han organizado un auténtico maratón de protestas en Toledo.

A primera hora se ha concentrado en el Palacio de Benacazón, donde se celebra el II Congreso Internacional de Tramperos y además, este jueves se celebra el Consejo Asesor de Medio Ambiente ante el que las organizaciones ecologistas Ardeidas, WWF España, Seo/Birdlife y Ecologistas en Acción, en representación de la Plataforma contra la ley de caza realizarán una nueva petición formal a la consejera del ramo, María Luisa Soriano para que se retire la norma. 

Además, la plataforma tiene previsto acudir al pleno de las Cortes Regionales donde, previsiblemente, la mayoría popular permitirá que se apruebe la controvertida ley. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios