www.diariocritico.com
Toni Cantó apuesta por una campaña de 'birras', cenas y 'running' con los ciudadanos

Toni Cantó apuesta por una campaña de "birras", cenas y "running" con los ciudadanos

> El candidato de UPyD asegura que no está "obsesionado" con Ciudadanos

jueves 05 de marzo de 2015, 12:28h
UPyD ha puesto en marcha la nueva web de su candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, en la que los ciudadanos podrán pedir citas con el diputado para irse "de birras", cenar con él o para compartir una sesión de running.
Así lo ha explicado Cantó en un encuentro con los medios en Valencia en el que ha destacado que esta apuesta, en la línea de comunicación con la ciudadanía a través de Whastapp ya iniciada, trata de situar la campaña en las redes sociales y en la calle, algo que la última vez le funcionó "muy bien", y no centrarla en grandes actos de partido.

Ha apuntado que la iniciativa "queda con Toni" tuvo su precedente en Crevillente (Alicante), cuando un grupo de "mamás cabreadas" pidieron reunirse con él en una peluquería, un encuentro que se prolongó durante dos horas y en el que pudieron debatir sobre la actualidad y los pormenores del programa electoral de UPyD.

Así, a partir de este mismo jueves los ciudadanos interesados pueden pedir un encuentro con Cantó a través de la web www.tonicanto.es indicando la modalidad preferida: birras, cena o running. Las citas tendrán lugar durante los próximos meses y hasta la jornada de reflexión, excluida.

De cara a las elecciones del próximo 24 de mayo, el candidato ha asegurado que en la calle nota que UPyD va a tener "un resultado muy bueno" a pesar de "lo que quieran decir otros" con encuestas que "son para troncharse de risa" y que intentan "influir" en el electorado. "Me fío más de la percepción de la calle", ha agregado.

"Es el bipartidismo defendiéndose e intentando apelar al voto útil, disgregar a otras fuerzas", ha insistido Cantó, que ha considerado que "Podemos les viene perfectamente para movilizar el voto del miedo".

Según ha incidido, no da credibilidad a estos sondeos porque en las pasadas elecciones generales las encuestas le "ninguneaban" y, sin embargo, consiguió el acta de diputado. "La única medianamente fiable es la del CIS; las muestras de otras dan mucha risa", ha apostillado.

No le "obsesiona" Ciudadanos 

Respecto a la competencia de otras formaciones más allá del bipartidismo, como Ciudadanos, Toni Cantó ha asegurado que no le "obsesiona demasiado" ese partido" porque con quien hay que estar enfrentado es con el PP. A su juicio, "no hay nada que pueda ser peor que lo que está en esta comunidad" durante tantos años, con un gobierno que ha estado "robando, despilfarrando y su imposibilidad para hacer de la Comunidad Valenciana lo que nos merecemos".

"Hay un panorama apasionante, pocas veces ha habido un panorama tan abierto y de tanta incertidumbre", ha subrayado el candidato de UPyD, que ha lamentado que en estos tiempos le sorprende ver "muchos titulares de alianzas y poca política, poca propuesta".

Por otra parte, cuestionado sobre el termómetro que suponen las elecciones andaluzas, ha lamentado que el bipartidismo "ha intentado mantenerse como sea" con la convocatoria de estos comicios adelantados, pero se ha mostrado convencido de que de que al PSOE "se le va a cobrar el latrocinio".

Financiación autonómica

En este sentido, ha subrayado que desde UPyD la campaña electoral comenzará tras las fiestas falleras --él ha sido nombrado fallero de honor por una pequeña comisión del barrio de El Cabanyal-- y se centrará, entre otros aspectos, en la reforma de la financiación y la necesidad de reducir el gasto "improductivo" de la Administración valenciana, que "sigue tirando con pólvora del rey".

Respecto a la financiación, ha recalcado que el suyo es el único partido que ha llevado al Congreso "acabar con los privilegios de otras comunidades", que inciden directamente en la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, y todos los demás grupos con representación rechazaron la propuesta.

Por eso, ha advertido de que esta es una reivindicación clavey, según ha avanzado, no apoyarán a ningún gobierno tras los comicios que "quiera seguir tratando a los valencianos como ciudadanos de segunda". "No voy a apoyar a nadie para que nada cambie, que es lo que parece que les gusta a algunos".

Estudio de los presupuestos

Por otra parte, Cantó ha señalado que tras haber realizado un estudio exhaustivo de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2015, cada semana UPyD explicará de dónde se pueden "liberar" millones de euros de gastos "innecesarios" y a qué partidas e iniciativas podría destinarse ese montante. "No nos vamos a inventar nada", ha puntualizado.

Algunos de los ejes principales en los que han puesto el foco de atención es en la educación, dado que son conscientes del "retraso" en la enseñanza del inglés en el sistema público (y propondrán dos líneas bilingües: castellano e inglés y valenciano e inglés), así como en la dependencia, "un tema que no a todo el mundo le preocupa" pero al que UPyD dará especial importancia.

También propondrán acabar con instituciones "redundantes" como las diputaciones o el Consell Jurídic Consultiu, o "recortes importantes en los síndics porque mientras no sean vinculantes no sirven de nada".

Cantó, que ha explicado que dejará su escaño en el Congreso "cuando entre en las Corts", ha avanzado que la próxima semana UPyD publicará las listas aprobadas por unanimidad y ha asegurado que en partido es "una piña" y están todos trabajando juntos "a lo bestia", sin ninguna fisura.

"Los que se fueron son los que no se atrevieron a enfrentarse a mí en unas primarias", ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios