www.diariocritico.com
El 'subidón' de Podemos en el CIS andaluz no sacia la ambición de la candidata Teresa Rodríguez

El 'subidón' de Podemos en el CIS andaluz no sacia la ambición de la candidata Teresa Rodríguez

jueves 05 de marzo de 2015, 13:18h
Que Podemos irrumpiría como tercera fuerza política en Andalucía no es ninguna novedad, aunque sí lo es el porcentaje de apoyo que obtendría su candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, un 19,2%, según la encuesta del CIS. Podemos sube 5 puntos respecto al 14,9% que auguraba
el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa)  presentado el pasado 13 de febrero por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada. Para Rodríguez, la estimación del CIS no es un "buen resultado", porque todo no le permitiría a su formación tener una mayoría suficiente para gobernar y aplicar un programa "que es de urgencia".
Según los datos del CIS, Podemos obtendría entre 21 y 22 escaños en el nuevo Parlamento andaluz. El PSOE-A sería la fuerza más votada con el 34,7 por ciento de los votos, seguido por el PP-A, que obtendría el 25,7 por ciento, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en nueve puntos.

Rodríguez ha dicho que Podemos acoge los resultados de esta encuesta como los del resto de estudios, "con mucha cautela" y entendiendo que hay en estos momentos un escenario muy abierto en términos políticos. Ha dicho que, según lo que perciben por las encuestas y por el entorno cotidiano, hay un "apoyo creciente" a Podemos y la gente ya les conoce y les "pone cara". "Tienen a disposición nuestras propuestas y el intento de que el adelanto electoral nos cogiera a contrapié "ya está ampliamente superado".

"Tenemos la capacidad de habar de tú a tú a la sociedad andaluza y de ofrecer nuestras propuestas con mucha claridad", ha subrayado la dirigente de Podemos, quien ha explicado que durante estas semanas de campaña van a utilizar "mucha pedagogía".

Asimismo, ha hecho hincapié en que cuando Podemos decidió presentarse a las elecciones andaluzas lo hizo pensando en la posibilidad de ganarlas. "Nuestro deseo, voluntad y expectativa es obtener la mayoría suficiente para gobernar y todo resultado que no pase por aplicar un programa que es de urgencia, no es un buen resultado", ha señalado.

Rodríguez ha dicho esperar que haya una campaña electoral "rica y productiva", alejada de "la política del espectáculo" a la que, "lamentablemente", acostumbran determinadas formaciones políticas. Así, ha garantizado que Podemos hará una campaña "muy propositiva" y ha insistido en que su programa electoral no es "un catálogo de promesas incumplidas".


Lea también:

- El PSOE ganaría holgadamente las elecciones andaluzas, aunque sigue sin mayoría absoluta
- Así es la 'avanzadilla' de Podemos en Andalucía
- Especial: Elecciones Andalucía>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios