www.diariocritico.com
La 'gestión modélica' de Juan Ávila frente a un Gobierno regional 'que está retorciendo y retorciendo'

La "gestión modélica" de Juan Ávila frente a un Gobierno regional "que está retorciendo y retorciendo"

jueves 05 de marzo de 2015, 19:36h

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha defendido este jueves la "gestión modélica" que, a su juicio, ha llevado a cabo el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, durante una legislatura que se ha desenvuelto "en un contexto difícil" y frente a un Gobierno autonómico que "está retorciendo y retorciendo".

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Cuenca, en el curso de la cual ha conocido el Museo de Arte Abstracto Español, César Luena ha mostrado el respaldo de la Dirección Federal del partido a la candidatura de Juan Ávila, cuya gestión ve "ejemplar para otros candidatos del resto de España", pues "Ávila ha defendido los servicios públicos y el empleo público, sin despidos ni privatizaciones" y erigiéndose, ha dicho, "en defensor del Estado del bienestar y del empleo".

Por contra, ha remarcado, "hay que contar que la señora Cospedal ha tratado, durante toda la legislatura, de empeorar las condiciones de vida de los ciudadanos", reduciendo "empleo público y recortando los servicios públicos", a través de un Gobierno autonómico que "se ha empeñado en hacer auténticos disparates, produciendo sainetes y cazurradas como el ATC" de Villar de Cañas (Cuenca), convencido de que cada gestión "es peor que la anterior" y exigiendo "que tengan un poquito de respeto por lo que la gente quiere".

"Emiliano García-Page va a ser el presidente de los castellano-manchegos"

Así, ha anunciado que van a "apoyar y respaldar al máximo la candidatura del PSOE en todos los municipios" porque el PSOE sacará en Castilla-La Mancha "muy buenos resultados en las municipales y autonómicas y el cambio necesario se va a dar". Luena ha asegurado que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page "va a ser el presidente de los castellano-manchegos".

"Veo una victoria del PSOE, lo puedo decir más alto, pero no más claro" y que "por mucho que los pitos se transformen en aplausos, pitos se quedan, y lo que va a tener Cospedal son pitos y Page, aplausos".

"Sorprendidos" por el acercamiento al PSOE en algunos municipios

Respecto a las elecciones municipales, el secretario de Organización del PSOE ha señalado que su formación va a "tener un nivel muy alto de elaboración de listas", porque, "en un momento extraordinario como este, también los españoles están dispuestos a dar un paso al frente". A su juicio, hay "mucho debate político y ganas de participar en política y también muchas ganas de participar y debatir en el PSOE", por lo que va a presentar candidaturas "en prácticamente todos los municipios de España".

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha admitido que en el seno del partido en esta provincia están "gratamente sorprendidos de cómo se ha acercado gente a municipios que perdimos hace cuatro años y que eran importantes para nosotros", como Tarancón, Casasimarro, Motilla o Las Pedroñeras.

Sahuquillo ha augurado que el PSOE "va a ganar las elecciones porque tenemos mejor gente y mejor trabajado que el PP durante estos cuatro años", durante los que, ha denunciado, "Cuenca ha sido la provincia peor tratada por el Gobierno de Castilla-La Mancha", asegurando que el PP "se va a llevar un gran susto el 24 de mayo por la noche".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios