www.diariocritico.com
Podemos abre una oficina de atención ciudadana para Palomeque (Toledo)

Podemos abre una oficina de atención ciudadana para Palomeque (Toledo)

viernes 06 de marzo de 2015, 09:57h

El círculo de Podemos en la localidad toledana de Palomeque acaba de poner en marcha una oficina de atención ciudadana. Su objetivo es, según el propio círculo, "que los problemas y necesidades de la gente del pueblo sean nuestra prioridad política".

La formación pretende "hacer un censo de las necesidades y carencias más acuciantes de las vecinas y vecinos de Palomeque. Queremos saber quién tiene trabajo y quién está parado; cuántos dependientes y jubilados hay; quién tiene problemas de transporte para llevar a sus hijos al colegio o qué grado de satisfacción existe en relación con el funcionamiento de los suministros de servicios básicos", ha explicado José Gabriel Bejerano, secretario general de Podemos Palomeque.

Bejerano ha añadido que en Podemos Palomeque son conscientes de que no podrán solucionar muchos de estos problemas de la gente: "La oficina de atención ciudadana no es una oficina de soluciones rápidas, sino una oficina de inteligencia colectiva. La idea es organizar a la gente en torno a los problemas compartidos y trabajar de la mano con los vecinos y vecinas para la búsqueda de soluciones igualmente compartidas".

"Si una persona intenta hacer su lucha sola -prosigue Bejerano -será mucho más difícil que consiga su objetivo. Como nos gusta decir, sola no puedes. Pero con amigos, sí".

Se trata por tanto de organizar y apoyar las reivindicaciones y demandas de las vecinas y vecinos del pueblo. Al mismo tiempo que se obtiene un censo de las necesidades comunes. Censo elaborado a través de la información que sobre su situación aportan las personas residentes en Palomeque. "Exigiremos que la acción del gobierno municipal tenga como principal prioridad atender dichas necesidades vecinales, con las que elaboraremos una tabla de reivindicaciones que pediremos que sea de obligado cumplimiento para el ayuntamiento", apunta Bejerano.

El círculo de Palomeque ya ha comenzado a repartir octavillas entre la vecindad para informar de la puesta en marcha de la oficina de atención ciudadana que cuenta además con un teléfono al que cualquier persona puede contactar: 609 33 14 12.

"En Podemos Palomeque decimos que la política no es contar votos ni escaños. Es contar con la gente. Eso es lo que estamos haciendo", concluye el secretario general local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios