www.diariocritico.com
Cospedal dice que el PP es 'la única voz' contra los 'populismos y la demagogia'

Cospedal dice que el PP es "la única voz" contra los "populismos y la demagogia"

viernes 06 de marzo de 2015, 10:05h

La secretaria general del PP , María Dolores de Cospedal, ha pedido al Grupo Popular Europeo que siga trabajando con "proyectos y con reformas", porque, a su juicio, es "la única voz contra los populismos, los oportunismos, la demagogia y los personalismos".

Durante la clausura de la reunión de la Mesa Política del Grupo Popular Europeo que se está celebrando en Toledo, Cospedal ha defendido que el PP es "el partido europeo que trabaja con los hechos, por los resultados y desde unas convicciones políticas".

"Tenemos la obligación de seguir contribuyendo a ese futuro, porque somos un partido responsable y Europa necesita al PP", ha dicho la número 'dos' de los 'populares', que ha precisado que el PP es "la mayor familia política del continente" y "ayuda a sostener Europa".

"La política no es una sonrisa y una pancarta"

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha reivindicado la importancia de las ideologías y de las convicciones políticas y advertido de que "la política no es un juego, no es la popularidad de un momento o de unos meses, no es una sonrisa y una pancarta", unos elementos que a su juicio "no hacen a un político".

"La novedad por sí misma no es un valor en política, al menos no para mí, por el mero hecho de denostar y querer acabar con lo que hubo antes", ha recalcado la presidenta autonómica.

Vencer "la barbarie terrorista con determinación y con la ley"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avisado también de "no bajar la guardia" ante la amenaza del terrorismo yihadista y ha subrayado que "a la barbarie sólo se le vence desde la unidad, la determinación y la aplicación de la ley".

Cospedal ha afirmado que los retos a los que se enfrenta ahora el continente europeo son "distintos" a los hacían frente sus fundadores porque "la economía ya no gira entorno al carbón y al acero y tampoco el mundo contiene el aliento ante un apocalipsis nuclear".

"Hoy los muros de piedra han caído y tenemos la obligación de que no se vuelvan a construir. Sólo los que añoran las recetas caducadas siguen viviendo entre los cascotes de ideologías que pasaron a mejor vida", ha afirmado.

Pero ha reconocido que "la globalización es tan universal que también abre la puerta a quienes quieren acabar con el modelo que les dejó entrar".

Así, ha lamentado que, "en los últimos meses y años, los europeos" han sido objeto de "ataques atroces" que han querido laminar la defensa de la libertad, como ocurrió en Madrid, Copenhague, París o Londres.

"La infamia nunca entiende de fronteras, la infamia nunca tiene una sola razón. No hay razones para matar, nunca puede ser la excusa una mínima razón, lo sabemos muy bien por desgracia en España", ha dicho la dirigente del PP, quien ha avisado de que "el mal siempre encuentra sus caminos, por un sitio o por otro".

Por ello, ha pedido no "desfallecer" y usar la ley para defenderse, utilizar "el estado de derecho, las instituciones", así como "no olvidar la memoria de los que murieron por esgrimir la bandera de la democracia".

"Europa está construida a base de solidaridad, derecho y respeto mutuo", ha afirmado Cospedal, quien ha considerado que "esta frase también vale para la economía".

En este sentido, ha recordado que "España ha ayudado a quien lo ha necesitado, pero también Europa ha ayudado a España cuando lo ha necesitado", algo que, a su juicio, "es lo mínimo que tiene que ocurrir en una crisis económica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios