www.diariocritico.com

Sale a licitación la construcción de una biorrefinería en Puertollano dentro del proyecto Clamber

viernes 06 de marzo de 2015, 11:37h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a los trámites que desembocarán en la construcción de la biorrefinería que acogerá el proyecto Clamber en Puertollano con un presupuesto máximo de licitación de 691.000 euros, obra que deberá estar finalizada antes de que acabe 2015.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos adoptados por el Consejo de Gobierno, donde ha recordado que en últimos meses ya se han dado pasos para la contratación de equipos técnicos dentro de este proyecto.

Ha detallado que el proyecto Clamber está íntimamente relacionado con la bioeconomía, lo que supone "situarse a la vanguardia en materia". "Vamos a ser pioneros en utilizar productos procedentes de la agricultura y la ganadería con el fin de obtener una amplia gama de productos como plásticos, biocombustibles o biopesticidas", ha explicado Esteban.

Esta obra, ha indicado, servirá para dar "un paso importante con respecto al desarrollo de Clamber, que permitirá puestos de trabajo y que Castilla-La Mancha pueda permitirse ser una región más competitiva y depender menos de combustibles fósiles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios