www.diariocritico.com

También admite ahora que "este deporte es machista"

Blatter, en campaña de reelección: ve 'intolerable' que las mujeres no puedan presenciar partidos de fútbol

Blatter, en campaña de reelección: ve "intolerable" que las mujeres no puedan presenciar partidos de fútbol

viernes 06 de marzo de 2015, 12:57h
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tantos años al frente de este organismo y candidato a la reelección,, ha solicitado ahora a Irán que retire la ley que prohíbe que las mujeres puedan presenciar partidos de fútbol, una medida que el mandatario suizo califica de "intolerable".
"Cuando viajé a Irán en noviembre de 2013 no solo me encontré con un enorme entusiasmo popular por el fútbol, sino también con una ley que prohíbe a las mujeres el acceso a partidos de fútbol", escribió en la revista semanal de la FIFA. Además, explicó que trasladó su malestar al presidente del país asiático. "Comenté el tema en mi reunión con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, y quedé con la impresión de que esta situación intolerable podría cambiar a mediano plazo", apuntó.
   
"Sin embargo, no ha pasado nada. La medida de puertas cerradas todavía se aplica a las mujeres en Irán, a pesar de la existencia de una organización de fútbol próspera en mujeres", indicó. Así, Blatter hizo un "llamamiento", ahora que se juega el cargo, a las autoridades iraníes. "Abran los estadios de fútbol del país a las mujeres", señaló.
   
Durante la Copa de Asia de este año en Australia, Irán permitió que miles de mujeres iraníes que viajaron a la isla fuesen libres a la hora de vestir. Sin embargo, tras la expectación despertada por este hecho, el país advirtió a sus jugadores que se abstuvieran de hacerse fotos con mujeres.
   
Irán se enfrenta a Emiratos Árabes Unidos por albergar la Copa de Asia 2019. Blatter también criticó a las confederaciones continentales por no elegir a ninguna mujer en el comité ejecutivo de la FIFA. El comité incluye a tres mujeres, una con derecho a voto y dos designadas, elegidas directamente por el Congreso de la FIFA, tras un cambio de los estatutos en 2011. "En ninguna confederación hay ninguna mujer. Este deporte es machista, y eso es una lástima, debemos cambiar en el futuro", indicó Blatter
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.