www.diariocritico.com

CCOO y UGT piden "no mantener más la tensión" sobre Elcogas

viernes 06 de marzo de 2015, 14:01h

Los secretarios regionales de CCOO, José Luis Gil, y de UGT, Carlos Pedrosa, han pedido este viernes "no mantener más la tensión sobre la continuidad" de la central de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) y que se den garantías de funcionamiento futuro.

Gil y Pedrosa se han manifestado así en Ciudad Real, donde han asistido a una asamblea de delegados sobre negociación colectiva, en el día en que una delegación de europarlamentarios está visitando la central para analizar su viabilidad.

Tras la decisión del Ministerio de Industria de desestimar la suspensión temporal del cierre de la empresa, cierre que estaba previsto para el pasado 31 de diciembre, Gil ha dicho que "es injusto para los trabajadores", y que no hay "razones técnicas ni económicas" que justifiquen el paro.

A su entender, tanto la empresa como el Ministerio de Industria y el propio Gobierno regional deberían trabajar para lograr la continuidad de la empresa y dar "tranquilidad" a los trabajadores, diciendo que es un "proyecto viable, para 2015 o para 2025".

Según ha dicho, no es bueno "estar especulando con lo qué pueda pasar y "que se juegue con los trabajadores, poniendo en cuestión la solución parcial que se dio hace unos meses". "Es hora --ha concluido-- de dar una solución definitiva este tema".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios