www.diariocritico.com
El presidente del Parlamento Europeo sí prevé que Grecia necesite el tercer rescate del que sólo Guindos hablaba

El presidente del Parlamento Europeo sí prevé que Grecia necesite el tercer rescate del que sólo Guindos hablaba

viernes 06 de marzo de 2015, 17:41h
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha pronosticado este viernes en Madrid que Grecia necesitará un tercer rescate una vez que expire, en junio, la actual prórroga de cuatro meses acordada en febrero para el anterior plan de ayuda.

- Merkel y Juncker ven prematuro empezar a hablar de un hipotético tercer rescate a Grecia
El Eurogrupo desmiente las insinuaciones de Guindos sobre un nuevo rescate para Grecia
En un almuerzo organizado por Nueva Economía, Schulz ha considerado que estos cuatro meses pueden no ser suficientes para que Grecia logre estabilizar su economía, por lo que no ha descartado un nuevo rescate. A la pregunta de si el Gobierno de Alexis Tsipras deberá pedir ayuda de nuevo, ha respondido: "Creo que sí".

Schulz ha asegurado que en estos cuatro meses "se va a definir el futuro de Grecia". En este contexto, ha añadido, ayudar a Atenas pasa también por "incluirle" en las negociaciones como "miembro de pleno derecho" y "en igualdad de condiciones". Este proceso "requiere de confianza por ambas partes", ha apostillado.

Schulz también se ha referido a la polémica por las críticas de Tsipras a la postura de España y Portugal en el Eurogrupo y ha sugerido al primer ministro griego que se comporte "de forma adecuada", al margen de sus convicciones y teniendo en cuenta sus "compromisos". En este sentido, le ha exhortado a dejar a un lado "la ideología de partido" cuando se trata de Europa.

El presidente de la Eurocámara ha subrayado que ante la UE hay "representantes de países, no de partidos", y ha apelado al "espíritu de Europa" para hablar de una "democracia transnacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.