www.diariocritico.com
Lucha incesante por la igualdad real

Lucha incesante por la igualdad real

sábado 07 de marzo de 2015, 11:55h

Como mujer joven y luchadora que cree en la Igualdad y que está comprometida con la erradicación de la violencia, no podía dejar de conmemorar el Día Internacional de la Mujer que, como bien es sabido, se celebra cada 8 de marzo.

Lo hago para poder expresar mi lucha incesante a lo largo de toda mi vida, y la de muchas mujeres, con el pleno convencimiento de que mujeres y hombres tienen el mismo valor y la misma capacidad para decidir lo que quieren hacer en nuestra sociedad.

Mujeres y hombres tenemos la obligación de educar en Igualdad a todos nuestros niños y niñas, siempre desde el ejemplo y el respeto a todos los seres humanos. Existen leyes que nos amparan, pero tenemos que vencer la costumbre adquirida, el refranero español y todos aquellos dichos ofensivos que se dicen sin pensar, que se aprenden fácilmente y que de igual forman hieren a las mujeres.

Y como de igualdad se trata, no podemos hacer distinción ni en raza, religión u opinión. En este tema, todos y todas tenemos que luchar juntos, pues estoy convencida de que es la única forma de llegar a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

¡Feliz día a todas las mujeres!

Eva María López

Candidata PSOE Alcaldía de Daimiel (Ciudad Real)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios