www.diariocritico.com
Diego Ortega: 'promocionar el vino es promocionar nuestras ciudades, nuestra cultura y patrimonio'

Diego Ortega: "promocionar el vino es promocionar nuestras ciudades, nuestra cultura y patrimonio"

sábado 07 de marzo de 2015, 12:27h

La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan volverá a ser protagonista en la II Cumbre Internacional del Vino al ser una de las 16 ciudades participantes en La Noche en Vino. Y es que tras la experiencia vivida en 2013, el consistorio alcazareño no ha dudado en volver a formar parte de un evento que pretende poner en valor la calidad de los vinos castellano-manchegos y reclamar el papel de Castilla-La Mancha como gran viñedo del mundo.

el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha señalado con la celebración de la Cumbre "se afianza la idea de que en Castilla-La Mancha no sólo se hace mucho vino, sino que ese vino es bueno, de calidad, y capaz de llegar a cualquier lugar del mundo y ser reconocido como un gran producto". El primer edil alcazareño, que también es presidente de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevin) ha confirmado que es una percepción que ha podido observar en todo el panorama nacional, que tiene "cada vez más en cuenta" los vinos castellano-manchegos.

En palabras del propio Ortega, la inclusión de Alcázar de San Juan dentro del programa de la II Cumbre Internacional del Vino conseguirá "atraer a numerosos visitantes deseosos de compartir la programación de actividades culturales, musicales, de ocio y las visitas a bodegas y catas comentadas".

En el programa de actos preparados en la localidad ciudadrealeña con motivo de La Noche en Vino, destaca el concierto de María Toledo en el Teatro Auditorio Municipal. La cantaora y pianista podrá demostrar su gran estado de forma en una actuación que comenzará a las 21 horas.

Antes, en el Museo Casa del Hidalgo, comenzarán las sesiones de catas de La Noche en vino, que tendrán tres turnos: a las 19,30 horas, a las 20,30 horas y a las 21,30 horas. Las plazas se completarán según el orden de llegada de los interesados.

Además, distintos bares y restaurantes de la ciudad se volcarán con la actividad ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una ruta enogastronómica enmarcada también en La Noche en Vino.

Concurso de vinos y jornada de puertas abiertas en bodegas

La presencia de Alcázar de San Juan en la II Cumbre Internacional del Vino se completará el sábado 14 de marzo. Ese día, varias bodegas de la localidad abrirán sus puertas para mostrar a todos el proceso de elaboración del vino.

Y además, este año, como novedad, destaca la celebración del VI Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote. Se celebrará el 14 de marzo en el Pabellón Diaz-Miguel de la localidad. En él 1.000 catadores elegirán los mejores vinos de la región en un concurso que tiene un gran volumen de inscripciones y que, como ha asegurado Ortega, pretende "desterrar que para ser consumidor de vino hay que entender de vino".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios