www.diariocritico.com

El alcalde de Marchamalo encabeza la candidatura autonómica del PSOE por Guadalajara

>>Aprobada por unanimidad por la Ejecutiva Provincial 

sábado 07 de marzo de 2015, 19:55h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La Ejecutiva Provincial del PSOE ha aprobado por unanimidad la propuesta de candidatura para las elecciones autonómicas de mayor por la provincia de Guadalajara. A continuación se ha puesto en conocimiento del Comité Provincial que se ha celebrado en Marchamalo. La candidatura tendrá que ser definitivamente ratificada por el Comité Regional del PSOE en una reunión prevista para este mes de marzo.

La propuesta de candidatura aprobada por la Ejecutiva Provincial del PSOE está encabezada por Rafael Esteban ingeniero de Telecomunicaciones y alcalde de Marchamalo; Araceli Martínez, trabajadora social y concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara.

José Luis Escudero, técnico de cooperación al desarrollo, concejal de Cohesión Social e Integración y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares; Reyes Estévez, filóloga de alemán e inglés y exdelegada de Educación de la Junta en Guadalajara; José Alfredo Barra, agricultor y candidato a la Alcaldía de Molina de Aragón.

Como suplentes, Laura Barbas, ingeniera y concejala en el Ayuntamiento de Horche; Marco Campos, maestro y portavoz del Foro de la Escuela Rural de Castilla-La Mancha y Bárbara García, graduada en Educación Infantil y concejala en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Apoyo a Pablo Bellido

Por otro lado, el Comité Provincial del PSOE ha decidido aprobar una resolución de apoyo al secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ante la denuncia presentada contra él por el PP de Azuqueca, que ha sido calificada como un "montaje político para atacar a una persona honesta".

El Comité también ha aprobado un manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el domingo 8 de marzo, con el lema 'Cobrar lo mismo y cuidar lo mismo', en el que se defiende la eliminación de las barreras para el empleo de las mujeres, de las diferencias salariales y de la rémora histórica que supone que las mujeres se responsabilicen casi en solitario de los cuidados familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios