www.diariocritico.com

A Javier Corrochano "no le cogería por sorpresa" ser elegido candidato del PSOE en Talavera

sábado 07 de marzo de 2015, 20:26h

Javier Corrochano, uno de los cuatro precandidatos a la Alcaldía de Talavera de la Reina que decidieron retirarse del proceso de primarias en la ciudad, ha indicado que "tiene la ilusión intacta" por ser candidato del PSOE en Talavera y ha afirmado no le cogería "por sorpresa" salir elegido.

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios este sábado en la Ciudad de la Cerámica, donde se ha mostrado "tan ilusionado como el otro día y tan disponible como el otro día y como todos los días".

Ha reconocido que está "tan ilusionado como el primer día que fue concejal de Talavera hace como 30 años" y como cuando tomó posesión en la Alcaldía de Talavera de la Reina. Por eso, no le cogería "por sorpresa" salir elegido candidato pero como tampoco "si no saliera yo elegido" porque "tengo plena disponibilidad para lo que mi partido decida", ha asegurado.

"Tengo mi ilusión intacta", ha reconocido, y a ello debe sumarle "el caudal" de la experiencia en las Cortes Regionales, la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Junta, cargos por los que ha pasado en distintas etapas en las últimas décadas que pone "a disposición" del partido "por si cree conveniente que sea yo su candidato" y de los vecinos de "mi ciudad".

Cualquiera de los cuatro precandidatos hubiera sido "un excelente candidato", ha dicho, y ha insistido en que la Asamblea Local elegirá no solo un candidato sino una candidatura "ya completa" lo que es un ejercicio "de sana democracia" dentro del partido donde cuatro precandidatos "decidimos retirarnos para consensuar una lista completa" que "nos debe llevar a la Alcaldía de Talavera con bastantes posibilidades y con muchas garantías".

El secretario local del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha señalado que Javier Corrochano "puede ser" el candidato a la Alcaldía de la ciudad, aunque ha asegurado que será la Asamblea del próximo viernes, 13 de marzo, donde se elija tanto a éste como la candidatura completa que concurrirá a los comicios del 24 de mayo.

En declaraciones a los medios, ha recalcado que será la Comisión Ejecutiva Municipal quien lo decida y proponga a la Asamblea, y ha señalado que el pasado 5 de marzo, como secretario general de la agrupación socialista en la ciudad realizó la convocatoria para dicha Asamblea, a las 20.00 horas.

Ésta, será posterior a la Comisión Ejecutiva municipal que se celebrará a las 19.00 horas y que propondrá la lista de 25 personas que compondrán la lista completa, con tres suplentes y hará la propuesta a la Asamblea para su aprobación.

Sobre el candidato, ha recalcado que la propuesta la hará la Comisión Ejecutiva Municipal, que propondrá a los 25 y tres reservas, en el trabajo "orgánico" y "escuchando a la militancia" que lleva realizando desde que los cuatro precandidatos decidieran retirarse. Por eso la lista será "con el mayor grado de consenso posible".

Page se remite a la decisión de la asamblea

De su lado, el secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado sobre la posibilidad de que el candidato sea Javier Corrochano, uno de los cuatro precandidatos que se retiraron de las primarias, que "tendrá que decidir la Asamblea de Talavera" y que respetará "cualquier decisión que tomen" porque "no hay nada decidido ni ninguna propuesta sobre la mesa".

A preguntas de los medios sobre si será Javier Corrochano el candidato a la Alcaldía, García-Page ha querido poner en valor el "ejercicio" de los precandidatos de "ponerse de acuerdo" lo que es "muy democrático" y "muy sano" en tiempos en los que "se alimenta mucho el conflicto".

El líder del PSOE se ha mostrado partidario tanto de primarias como de los procesos participativos y sobre todo, ha indicado, "de que esos procesos acaben en el mayor consenso posible" y al respecto va a quedar "muy bien" y en Talavera, ha asegurado, "pinta muy bien".

Ha insistido en que en Talavera y en el resto de las ciudades de la región se propuso "no intervenir" ya que, ha dicho, "bastante tengo todos los días con defenderme del agua hirviendo, del aceite hirviendo que me echa Cospedal y toda su gente".

Ha asegurado confiar "mucho" en la responsabilidad y capacidad de los militantes y directiva en la ciudad, donde se elegirá "al que va a ser alcalde de Talavera" porque es "uno de los cambios que más se huelen en el ambiente".

No obstante, ha realizado una valoración "extraordinaria" a nivel político de Javier Corrochano, de quien ha dicho que como "el buen jamón tiene muy buena veta y en Talavera ya se ha notado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios