www.diariocritico.com
Jueces para la Democracia organiza en Albacete la jornada 'Poder político, poder económico y corrupción'

Jueces para la Democracia organiza en Albacete la jornada "Poder político, poder económico y corrupción"

domingo 08 de marzo de 2015, 12:06h
La Facultad de Derecho de Albacete acoge el próximo 11 de marzo la II Jornada con Jueces para la Democracia "Poder político, poder económico y corrupción".

 

La jornada "Poder político, poder económico y corrupción" comenzará a las 9.30 horas con la presentación de Diego Gómez Iniesta, decano de la Facultad de Derecho de Albacete y profesor titular de Derecho Penal de la UCLM y Antonio Nebot de la Concha, magistrado de la Audiencia Provincial y coordinador territorial de la Asociación "Jueces para la Democracia".

A continuación ,  partir de las 10:00 horas tendrá lugar la ponencia de Jose Antonio Martín Pallín, ex-Magistrado del Tribunal Supremo y abogado, con la presentación de Jesús Rentero Jover, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

La siguiente ponencia, a las 11.30, correrá a cargo de Fernando Rovetta Kliver, profesor de Filosofía del Derecho de la UCM y será presentado por Diego Gómez Iniesta, decano de la Facultad de Derecho de Albacete.

A las 12:30 horas se celebrará una Mesa Redonda con la intervención de representantes de PP, PSOE, IU y PODEMOS moderada por el periodista Marcelo Ortega Picazo. En una segunda mesa redonda a partir de las 16:30 intervendrán representantes de los movimientos ciudadanos Stop Desahucios, Attac, Ecologistas en Acción y la Universidad, y será moderada por Milena Bogoni, profesora de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete.

La última ponencia se celebrará a las 18:00 horas y correrá a cargo de  Ximo Bosch, magistrado y portavoz de Jueces para la Democracia que será presentado por Nicolás García Rivas, catedrático de Derecho Penal de la UCLM.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios