www.diariocritico.com
IU se concentra por la igualdad y contra las medidas del Gobierno de Cospedal

IU se concentra por la igualdad y contra las medidas del Gobierno de Cospedal

domingo 08 de marzo de 2015, 18:01h

Izquierda Unida se concentraba a la puerta del Castillo de San Servando este día 8 de marzo para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y criticar los "retrocesos" que en los últimos años se han dado en este ámbito. 

La cita ha tenido lugar en las portadas de este recinto donde la organización llevaba a cabo un Consejo Político Regional con el objetivo de ratificar al candidato a la presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila, elegido en primarias. 

La secretaria de la Mujer, Toñi Ramos, remarca que el lugar elegido es simbólico, puesto que fueron las primeras Cortes Regionales "y en ellas es necesario y vamos a entrar para lograr terminar con esas políticas de recortes en nuestra comunidad que tanto daño están también haciendo a la mujer".

Ramos denunciaba como las políticas de ajuste han supuesto un freno en el avance hacia la igualdad. Recordaba como la "brecha de género" en salarios y empleo seguía afectando a las mujeres.

La secretaria de Mujer de IU reclamaba nuevas políticas que incorporen la agenda feminista a su acción de gobierno y frenen la creciente feminización de la pobreza.

IU quiso aprovechar la ocasión para mostrar su apoyo al Movimiento Democrático de Mujeres con el que, según remarcaban, es más que evidente que comparten la defensa de los servicios públicos, universales y gratuitos. "Si logramos ser muchas en ese movimiento a buen seguro que conseguiremos que algo cambie en la legislación sobre políticas de igualdad" dice la secretaria.

La falta de igualdad indica "falta de democracia"

Ramos subrayaba que en el día de hoy "no hay nada que celebrar y sí mucho que reivindicar". En su opinión, la falta de igualdad entre hombre y mujer "es una de las muestras de la falta de democracia en nuestro país", según exponía el manifiesto. "Las mujeres de IU denunciaban como hoy en el siglo XXI aún se pretende decidir por la mujer en su propio cuerpo", lamentan.

Desde IU prefieren hablar de Día de la Mujer quitando el apellido de trabajadora. "Es el día de la Mujer sin más porque todas somos trabajadoras, aunque por desgracia algunas no lo sean de forma remunerada", subrayaba Mª José Gutierrez una de las participantes en concentración, quien es además la candidata en Yeles por IU.

Desde IU se alegran de no estar estar solos en esta lucha por la igualdad. Remarcan como ayer en Zocodover asistieron a otra concentración de la Asociación María Padilla que "en ese ámbito de la realidad- dicen-tienen el mismo objetivo que es lograr la igualdad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios