www.diariocritico.com
Con uno no basta si los demás Bulls no embisten: Gasol se salva del naufragio de su equipo ante los Spurs  (106-95)

Con uno no basta si los demás Bulls no embisten: Gasol se salva del naufragio de su equipo ante los Spurs (106-95)

lunes 09 de marzo de 2015, 08:45h
 Una vez más la figura del ala-pívot español Pau Gasol brilló de manera especial en el juego individual, pero al final no pudo ver compensado su esfuerzo con la victoria después que los Bulls de Chicago perdieron de visitantes por 106-95 ante los Spurs de San Antonio. De nada sirvió que Gasol consiguiese el cuarto doble-doble consecutivo y el cuadragésimo tercero en lo que va de temporada y le ganase el duelo individual al veterano ala-pívot Tim Duncan, de los Spurs.
Al final, los Bulls no pudieron superar el pobre juego que tuvieron en la primera parte cuando se fueron al descanso con una desventaja de 18 puntos (57-39) y perdieron el segundo partido consecutivo y frenar la inspiración del base francés Tony Parker, que anotó 32 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada.

Gasol fue el líder de los diezmados Bulls al conseguir 23 puntos y 15 rebotes en los 33 minutos que disputó, pero que no impidieron la derrota y el perder el liderato de la División Central que ahora está en manos de los Cavaliers de Cleveland.

El jugador de Sant Boi anotó 9 de 16 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, e impuso su poder dentro de la pintura al anular a Duncan, que sólo consiguió tres tantos (0-8, 0-1, 3-4), mientras que 13 de los 15 rebotes que logró fueron defensivos y puso dos tapones.Gasol se apuntó el honor de haber participado en la defensa sobre Duncan y conseguir que la estrella de los Spurs, por primera vez en su carrera profesional, no pudiese anotar una sola canasta al fallar los ocho tiros que hizo.

El jugador All-Star español también intentó conseguir la remontada de los Bulls cuando en el tercer periodo anotó 10 puntos y el equipo logró un parcial de 30-38, pero eso fue todo lo que pudieron conseguir ante la inspiración de Parker y la buena defensa que realizaron en el cuarto periodo los actuales campeones de liga.

"Tony (Parker) vuelve a jugar a su mejor nivel y eso hace una gran diferencia a favor de los Spurs", admitió Gasol al concluir el partido. "Si ganar a los Spurs siempre es una misión complicada, cuando él está inspirado el grado de dificultad se incrementa de forma considerable".

La compensación que le quedó a Gasol fue el mantenerse líder en la lista de los jugadores con más dobles-dobles en lo que va de temporada (43).Junto a Gasol, el ala-pívot novato, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, como sexto jugador, logró 19 tantos, después que en los cuatro partidos previos había conseguido un promedio de 22 puntos.Mirotic jugó 28 minutos y encestó 5 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y estuvo perfecto con 9-9 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también aportó tres rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso dos tapones como Gasol, pero tuvo cuatro perdidas de balón de las 20 que registró el equipo.También destacó en el juego individual y de equipo el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka que ayudó a los Thunder de Oklahoma City a mantenerse en el camino del triunfo después de imponerse por 108-104 a los Raptors de Toronto.

Ibaka: buen partido y victoria

Aunque el base Russell Westbrook volvió a ser la gran figura de los Thunder al aportar su quinto triple-doble en los últimos seis partidos disputados, Ibaka hizo una gran labor en el juego interior y su aportación de 21 puntos también sería decisiva a la hora de asegurar el triunfo.Ibaka, que volvió a jugar más de 40 minutos (41), también se ha beneficiado de la ayuda que aporta la presencia del pívot suizo Enes Kanter en las acciones bajo los aros y brilló de nuevo en el juego ofensivo de los Thunder.

El internacional hispano-congoleño encestó 10 de 16 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes -todos fueron defensivos--, entregó una asistencia y puso cinco tapones, líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios