www.diariocritico.com

La cantante hace una parada en Madrid dentro de su gira

Ricca, la voz blanca más negra y original, aborda y borda todos los estilos en 'Gerunds'

Ricca, la voz blanca más negra y original, aborda y borda todos los estilos en 'Gerunds'

lunes 09 de marzo de 2015, 09:07h
Por fin una voz diferente, con sello y vitola propios, en el abigarrado panorama del pop español. Del pop y de mucho más, porque su poseedora camina con enorme personalidad por los menos trillados campos del soul, el blues, el jazz y lo que sea menester. Además, dentro de su amplia gira de presentación de su ultimo disco, tiene una parada importante este viernes 13 en la madrileña sala El Intruso. Pongamos que se habla/escribe de Ricca.
Única y tal vez irrepetible esta Ricca, sugerente nombre del nuevo proyecto personal de la cantante canaria Esther Ovejero, que nos presenta su faceta mas rebelde y desenfadada con "Gerunds", un completo trabajo discográfico que incluye de manera más que acertada un magnífico mestizaje sonoro fusionando los mejores, y más clásicos sonidos del el soul, el blues y el jazz con el R&B más clásico. 

Con ser mucho todo lo anterior, todavía esta magnífica combinación, que consigue uniendo sonidos clásicos y modernos, queda engrandecida con una de las voces más originales, sugerentes y potentes actuales, la de Ricca. Que se integra en el paisaje, se diluye, sabe a mar. Un mar que, además de estremecernos las fibras sensibles, nos ahoga en su registro vocal, merced a que ella puede llegar a experimentar con cualquier palo que navegue a través del jazz. 
 
Uno de los frutos de todo lo anterior es su inigualable álbum 'Gerunds', grabado en los estudios Arcadia Music y cargado de intensidad y matices, que sorprende con una serie de temas originales arropados por el inconfundible sello del productor Pablo Cebrián, que es uno de los músicos responsables del mismo junto a otros grandes como Chiloé, Astrid Jones, Julián Kanevsky, Kike Perdomo, Aaron Johnston, Julio Tejera, Didi Gutman, o el citado Pablo Cebrián.

Inigualable directo

Con él está recorriendo, en su inigualable directo, muchas afortunadas ciudades, la próxima, Madrid. De modo que, en definitiva, estamos ante todo un lujo auditivo, ante una colección de canciones de cálido y cuidado sonido, de espectacular interpretación que está haciendo las delicias de los amantes tanto de la música negra más clásica en particular, como de cualquier fan de la música moderna de calidad en general.

De modo que, en definitiva, Ricca irrumpe con galones en el soul, pop, blues, jazz -y lo que sea menester- nacional y lo hace para quedarse y marcar nueva tendencia. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios