www.diariocritico.com
El Atlético de Madrid y el Valencia se anulan en el Calderón (1-1)

El Atlético de Madrid y el Valencia se anulan en el Calderón (1-1)

lunes 09 de marzo de 2015, 10:09h
El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate (1-1) ante el Valencia en el duelo de la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado este domingo en el Vicente Calderón, un choque con poco fútbol en el que los locales acariciaron los tres puntos hasta que Mustafi puso las tablas en la recta final.
El esperado combate por el cinturón de 'campeón de los mortales' se selló con nulo, lo que deja salvo sorpresa a Barcelona y Real Madrid peleando en solitario por la Liga BBVA en la jornada 26. Un partido feo en el que ninguno de los dos aprobó su examen, con los rojiblancos desaprovechando su ventaja en el marcador y la indolencia de los visitantes, que deja a los de Diego Pablo Simeone un punto por encima de los 'che' en tercera posición pero a siete del nuevo líder culé.

La primera sorpresa del partido estuvo en los onces iniciales, ya que los malos gestos de Mandzukic en Sevilla y Majadahonda le costaron la suplencia, con Raúl García y Fernando Torres formando pareja atacante en un encuentro que se perdían Griezmann y Miranda por sanción, y que también tuvo su réplica en el lado visitante, donde André Gomes no salió de inicio en la medular che.

El partido prometía intensidad, goles y buen fútbol, y en la primera parte Atlético y Valencia se olvidaron de esto último, sobre todo los de Nuno Espiritu Santo, que empezaron amenazando a Moyá con una chilena de Negredo y una combinación entre líneas que acabaron en frustradas por la zaga colchonera, que apenas tuvo trabajo después en la primera mitad.

Con la intensidad de su rival diluyéndose, el Atlético asfixiaba a los valencianos en su campo, logrando seguridad atrás al defender en terreno contrario y tratando de buscar el gol, misión en la que Torres animaba a los suyos. En el cuarto saque de esquina desde el costado derecho, el 'Niño' ganaba el balón colgado para que Tiago cediese el disparo a Koke, que marcaba en su regreso al once.

Un mes después de su lesión ante el Real Madrid (4-0) han pasado ocho partidos en los que el vallecano y el conjunto rojiblanco se han echado de menos mutuamente, y su regreso al equipo se hizo notar con mayor orden, menos fisuras defensivas, y sobre todo el retorno al fútbol ofensivo, que el Valencia no pudo conectar en una primera parte muy floja.

Tiago perdona y Mustafi rescata el empate

Consciente de su mala imagen, los de Nuno saltaron de nuevo al césped con ganas de redimirse e invertir los papeles, pero, a pesar de su mayor empuje, capitaneado por Parejo, era el Atlético el que conseguía la mejor ocasión, con un remate de cabeza de Raúl García, mientras la grada perdía la esperanza de ver fútbol paulatinamente.

En ese momento, Simeone levantaba el castigo a Mandzukic, que entraba al césped sustituyendo a un Fernando Torres que se dejó el alma para marcar su primer gol en Liga tras su vuelta, y que finalmente tampoco llegó en esta ocasión. Sin embargo, la entrada del croata no dotó de mayor peligro a los rojiblancos, que gozaban de sus mejores opciones en jugadas de estrategia.

A la desesperada, Nuno daba entrada a André Gomes con veinte minutos por delante para tratar de lograr el empate, pero el Atlético era el que se encontraba más cercano a ampliar su renta, ya que Barragán evitaba el remate a bocajarro de Mandzukic, y después Tiago perdonaba el segundo con un balón al larguero cuando estaba solo para embocar a un metro del arco.

Con el tiempo apretando, el Valencia comenzaba a desperezarse tras ofrecer un mal combate por el tercer puesto, y con su primer remate a portería, que se estrelló en el larguero tras una falta desde la izquierda, Mustafi anotaba el rechace para castigar a los de Simeone, que se encerraron antes de tiempo en su área y dieron alas a su rival.

Tras el error en su planteamiento, el técnico argentino reestructuraba el equipo con la entrada de Raúl Jiménez para salir al ataque, aunque, con prisas y de forma precipitada, el Atlético no consiguió hacerse con la victoria a última hora, ni siquiera tras la expulsión de Javi Fuego. De este modo, ambos se marcharon con dudas y dando un paso atrás en sus aspiraciones ligueras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios