www.diariocritico.com
Un programa de formación en negocio digital para que las pymes sean más competitivas

Un programa de formación en negocio digital para que las pymes sean más competitivas

>>A través de CECAM y la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha

lunes 09 de marzo de 2015, 11:26h

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha y Caja Rural, a través de su fundación, han presentado este lunes un convenio de colaboración por el cual ponen a disposición de los empresarios de la región un programa formativo a cargo de la Business Marketing School ESIC que formará a los propietarios de las pymes sobre Negocio Digital con el objetivo de hacerlas más competitivas.

Este programa, que constará de 15 días de inmersión a lo largo de ocho módulos, pretende formar a los pequeños y medianos empresarios de la Comunidad Autónoma en materias como el E-commerce, posicionamiento Google, marketing a través de e-mail o redes sociales.

Este curso, modelado expresamente para esta oferta y que gracias a la financiación y a las becas que pondrán en marcha Cecam y Caja Rural de Castilla-La Mancha tendrá un coste de solo 3.900 euros, se completa más allá de las clases teóricas con sesiones de consultoría para cada uno de los participantes, que podrán contar con un plan de negocio personalizado.

Además, los asistentes contarán con un plan personalizado de entrenamiento, Masterclass a cargo de personalidades dentro del sector, grupos de networking y un aula virtual para contar con asistencia directa.

"La transformación como objetivo"

El responsable del curso desde ESIC, Enrique Benayas, ha explicado que uno de los principales objetivos de este programa formativo es conseguir transformar aquellos negocios que se inicien en esta materia.

Tal y como ha detallado, se trata de una "enorme oportunidad" para los empresarios, y esta transformación se pretende llevar a cabo a través de dos ejes, como son la asesoría personalizada y la formación.

Lo impartirán profesionales y directivos que actualmente están desempeñando cargos en esta materia a lo largo de cerca de 120 horas de formación, que se ponen en marcha con el reto de que "haya un antes y un después" en las empresas que accedan a este curso.

Orientado a emprendedores

Por su parte, la directora de la Fundación Caja Rural, Ana López Casero, ha indicado que estos cursos también están orientados para emprendedores que quieran integrar en su modelo de negocio este tipo de estrategias de gestión.

"Es un completo plan de entrenamiento en la moderna economía digital", ha indicado López Casero, que ha asegurado que este curso ayudará a las empresas a ser más competitivas y a crear "nuevas oportunidades comerciales para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores".

De su parte, el presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha resaltado que la importancia de este curso reside en que pocas empresas podrían acceder a formación de este tipo y que no podrían poner en marcha estrategias así "si no se pone a su disposición estrategias de este tipo".

"Creo que es una herramienta fundamental, y quiero poner en valor la buena relación entre Cecam y Caja Rural para poner en marcha este curso", ha apuntado.

El protagonismo de la interactividad

Por su parte, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha puesto el acento en que ahora la interactividad es un factor clave en las relaciones de los empresarios con sus clientes, y ahora esa comunicación se basa "en establecer conversaciones y escuchar a la audiencia".

"No basta con tener una página web, sino de ser conscientes de las ventajas que puede ocasionar esto a las empresas", ha subrayado.

Según Nicolás, este programa servirá para facilitar herramientas a los empresarios y que así "puedan desarrollar nuevas estrategias, abrir horizontes y ser más competitivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios