www.diariocritico.com
Ciudadanos no descarta acuerdos post-electorales y crea un 'Comité de Pactos' autonómico y local

Ciudadanos no descarta acuerdos post-electorales y crea un 'Comité de Pactos' autonómico y local

lunes 09 de marzo de 2015, 12:20h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que su partido creará un "comité de pactos" posteelectorales para estudiar posibles acuerdos con otras formaciones tras las municipales, autonómicas y generales, para lo cual se fijarán unas líneas rojas, como la corrupción.

Albert Rivera ha explicado este lunes que en la ejecutiva que se celebrará esta tarde dará luz verde a la creación de este "comité de pactos", órgano técnico que estará integrado por siete u ocho personas, en su mayoría miembros de ejecutiva, para analizar diferentes propuestas de acuerdos con otras formaciones a nivel local, autonómico y nacional.

Este comité, que actuará como un filtro de todas las propuestas de pacto que lleguen a la mesa de C's, trasladará posteriormente las definitivas a la Ejecutiva Nacional, órgano que es el que deberá aprobar o rechazar todo acuerdo con otro partido político.

Previamente, en la segunda o tercera semana de abril, Ciudadanos aprobará unos "principios rectores de mínimos" a los que deberá estar sujeto toda alianza política, en el que se fijarán unas líneas rojas para rechazar un acuerdo, como casos de corrupción.

Rivera, que no formará parte de este comité al ostentar el cargo de presidente, ha reiterado que su formación hará una auditoría sobre los pactos que suscriba Ciudadanos con otros partidos cada seis meses para hacer un seguimiento de los mismos.

El líder de Ciudadanos ha justificado la creación de este comité reivindicando la cultura de pactos porque, ha dicho, España necesita "grandes acuerdos" para "transformar" y "renovar" el país "sin romper" en ámbitos como la educación.

"El debate no es con quién pactas, sino para qué", ha defendido Rivera, que ha agregado que el objetivo de todo acuerdo debe ser el impulsar cambios en España frente a los que se mueven por un simple "cambio de sillas", por un "pasteleo" y con "opacidad", ha apuntillado.

En este sentido, el líder de C's ha asegurado que su "enemigo" no es ni PP, ni PSOE, ni Podemos, sino los problemas como el paro o la corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios