www.diariocritico.com
Page pregunta cómo puede 'echarle Cospedal el morro de pedir a Aguirre que deje Presidencia de PP'

Page pregunta cómo puede "echarle Cospedal el morro de pedir a Aguirre que deje Presidencia de PP"

lunes 09 de marzo de 2015, 13:06h

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este lunes a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que, en coherencia con lo que le ha pedido a Esperanza Aguirre, "deje hoy mismo o la secretaría general del PP, o la Presidencia de Castilla-La Mancha" y se ha preguntado cómo puede Cospedal "echarle el morro de pedirle a Aguirre que deje la Presidencia del PP de Madrid cuando ella sigue siendo secretaria general del PP nacional y presidenta de Castilla-La Mancha".

Emiliano García-Page se ha pronunciado así en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha insistido en que el episodio de este fin de semana ha vuelto a poner de manifiesto "lo que de verdad le interesa a Cospedal, y a lo que en realidad ha estado dedicado estos cuatro años: A los líos internos del PP".

El socialista, según ha informado el PSOE en un comunicado, ha puesto el énfasis en que este "encontronazo político" con Aguirre ha tenido lugar "a solo dos meses de las elecciones", y ha reiterado que Cospedal, por "coherencia y por decencia política" debería abandonar su puesto a nivel nacional en el PP para ser candidata a la Presidencia de la Junta.

No obstante, ha asegurado que "lo que va a acabar pasando es que va a acabar dejando de ser las dos cosas: presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP".

La visita del ministro de Justicia a Ciudad Real

El líder de los socialistas castellano-manchegos se ha referido, asimismo, a la visita que hacían este lunes la propia Cospedal y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, a Ciudad Real, para poner la primera piedra de la obra de la futura sede del Colegio de Abogados de esta ciudad.

A este respecto, ha indicado lo "llamativo y lo curioso" que es "la cantidad de fotos que se hace Cospedal últimamente con el mundo de la justicia. Cuando más acorralada está. Pero en vez de fotos, lo mejor es que colaborara con la justicia, y no permitiera que se rompan a martillazos los ordenadores en la calle Génova".

De otro lado, Emiliano García-Page ha vuelto a pedir en Alcázar de San Juan a los diputados castellano-manchegos del PP en el Congreso su apoyo a la Proposición No de Ley registrada el pasado miércoles por el PSOE en la Cámara Baja, en la que se pide un Plan Especial de Empleo para una región "que está muy por encima de la media nacional en cifras de paro y que está mucho peor que cuando Cospedal llegó al Gobierno".

Un "nuevo éxito judicial" la paralización de la privatización del agua en Alcázar

Igualmente, aprovechando su visita a esta ciudad ha celebrado el "nuevo éxito judicial" que, gracias a un recurso del PSOE, ha vuelto a paralizar el proceso de venta y privatización de la Empresa Aguas de Alcázar. "Son muchos los varapalos que recibe la gestión del Gobierno regional en los tribunales, y faltan por conocerse varapalos muy serios que se van a hacer públicos en los próximos días al Gobierno de Cospedal".

Tras la rueda de prensa, García-Page se ha reunido con la Plataforma de la Dependencia de la localidad, a quienes ha recordado que su Gobierno derogará la orden del año 2012 que ha "desmantelado" la aplicación de la Ley de la Dependencia en la región y que la Plataforma regional será el primer colectivo con el que celebre un Consejo de Gobierno específico y monográfico durante la próxima legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios