www.diariocritico.com
El Día de la Mujer

El Día de la Mujer

lunes 09 de marzo de 2015, 14:07h

Ayer celebramos El Día Internacional de la Mujer, que  conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Un esfuerzo más que reconocible después que hace poco más de una semana salieron a relucir las enormes desigualdades que, un país teóricamente avanzado como es el nuestro, existen en cargos públicos y directivos de empresas privadas, donde las mujeres ocupan papeles secundarios.

 

Secundarios en cuanto a la nomenclatura, pero no en cuanto a la acción. Y este fin de semana ha quedado más que evidente. Mientras los hombres- presidentes- cruzan el "charco" o se meten de lleno en el barro, las mujeres se remangan y toman el poder.


Y en nuestro país quedó claro y manifiesto que las mujeres mandan, y cada vez más. Ha sido el fin de semana de la mujer. Sobre todo el de una, la lideresa Esperanza Aguirre, que tras haber logrado que Mariano Rajoy, con el que mantiene una distraída amistad y compañerismo, aceptara su candidatura y su vuelta a la primera línea de la escena política como futurible alcaldesa de Madrid, hizo una "aguirrerada" queriendo imponer sus condiciones, y además lo hizo de manera pública y notoria.

 

El viernes ya arrancaba mal. Por fin el PP emite un comunicado en el que se "decide" por su dueto femenino para optar a la siempre generosa con ellos, plaza de Madrid- Junto con la de Valencia es el territorio más suculento para los populares-. El comunicado parece ser emitido con nocturnidad y temer. Pasadas las 20:00  horas de un caluroso viernes. Parecía más bien que las candidatas no eran estrellas de cartel donde su anuncio fuera aplaudido frente a Génova durante horas.

 

Con el presidente rumbo a Guatemala- para Nueva Zelanda no quedaban vuelos- deja que sea su secretaria, perdón, la Secretaria General del Partido, otra mujer,  Maria Dolores de Cospedal, quien comunique la decisión, cierre las condiciones, y capee el presumible temporal. Sabemos que el presidente se siente intimidado ante la confrontación más allá de la protección de los leones del Congreso. Siempre opta o por el plasma si le "pilla" en palacio o por realizar comunicados desde otras latitudes-pasó con la multitudinaria manifestación de Podemos. Y más aún ante la lideresa más activista. Dicen que ante la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, el señor Rajoy acentúa una leve tartamudez cuando se ve avasallado por el carácter decidido y resolutivo de la condesa de Bornos. Ya ni monta en ningún medio de transporte en compañía de Esperanza Aguirre- recordemos el incidente del helicóptero-. Pues bien, el fin de semana de la mujer ha sido muy activo para las líderes del PP. Ambas, y con el teléfono en continua conferencia, la número dos del PP ha tenido que enfrentarse a la número uno para gran parte del electorado popular. Y Rajoy en ultramar, como dijo él, zanjando el tema. ¿Habrá reunión para tirar de las orejas a Esperanza por sus desaires? Imagino que no.

 

Finalmente esta crisis de asimilación de cargos públicos ha finalizado con una "rendición" de Esperanza Aguirre, asumiendo que si gana la alcaldía cederá su sitio como presidenta del PP regional. ¿Todo esto para qué?: ¿Si ahora Esperanza pierde será fracaso de quién, de ella? ¿Si gana será éxito del PP? Parece que será una batalla interna dentro del PP entre si se logra la alcaldía o se destierra a la lideresa que más manda sin mando.

 

Mientras, uno de los protegidos de Esperanza Aguirre, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, está herido de muerte política. La filtración de las conversaciones en las que pide "ayuda" a los comisarios le deja en un abismático lugar, del que apostemos si quieren, no habrá ningún bombero popular en su ayuda, ni el experto Monago, ni nadie de Génova defenderá su honorabilidad. No era el día de los hombres.

 

Está claro que ha sido el día de la mujer, donde una vez más ha demostrado en este país que sin necesidad de ser presidentas de naciones ni partidos, acaban tomando las riendas de las situaciones. Un merecido homenaje a través de un sainete que empezó con nocturnidad y ha acabado con luces y taquígrafos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios