www.diariocritico.com
Vicente Aroca elegido por unanimidad candidato del PP a la Alcaldía de La Roda

Vicente Aroca elegido por unanimidad candidato del PP a la Alcaldía de La Roda

lunes 09 de marzo de 2015, 14:27h

El presidente del PP de La Roda, Francisco Blasco, acompañado por el presidente provincial del PP de Albacete, Francisco Núñez, han anunciado hoy que el actual alcalde rodense, Vicente Aroca, ha sido propuesto por unanimidad como candidato para revalidar la Alcaldía de La Roda.

Vicente Aroca ha dicho sentirse "ilusionado y con ganas de seguir trabajando para mi pueblo" después de dos legislaturas en los que ha liderado la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, y ha expresado, en primer lugar, su agradecimiento a la presidenta Cospedal, así como al presidente provincial, Francisco Núñez y a todo su equipo de concejales por la confianza depositada en él.

"Para quien se dedica a la política, ser concejal o alcalde de su pueblo es lo más grande, y voy a seguir dedicándome en cuerpo y alma a seguir avanzando en la mejora de los servicios públicos municipales que presta el municipio de La Roda a sus vecinos", explicó Vicente Aroca, quien también agradeció el trabajo de la junta local que lidera Paco Blasco, "porque colabora al máximo con el equipo de gobierno rodense".

Por su parte, Francisco Núñez destacó el apoyo unánime de la junta local de La Roda y su convencimiento de que Vicente Aroca será ratificado en el comité electoral provincial que se reunirá a lo largo de esta semana, al tiempo que señaló que "Vicente Aroca es el mejor aval para seguir liderando la mejora de la ciudad".

"Tiene la proximidad, la cercanía de sus vecinos, escucha a su pueblo y después pone en práctica aquello con lo que se compromete; Vicente Aroca es un trabajador incansable, y sin duda, el mejor candidato posible para seguir siendo alcalde", manifestó Núñez, quien añadió que "la presidenta Cospedal está orgullosa del alcalde de La Roda".

La candidata del PSOE en La Roda, María José Alarcón cuestionó al actual alcalde de La Roda, Vicente Aroca, que será de nuevo el candidato del PP. 

La candidata socialista insistió en recordar que Aroca también es senador, y aseguró que "se presentará sin dedicación exclusiva a La Roda y sólo para su propia proyección e interés personal en la Cámara Alta, más que como candidato".

"No le preocupan muchos los problemas sociales que existen en La Roda", remarcó Alarcón, quién también acusó a Aroca de ser un candidato más impuesto por la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sin que la militancia ejerza su opinión sobre "su idoneidad".

La candidata socialista recordó que en el PSOE para ser designado candidato o candidata debes someterte a un proceso de primarias, y que al final, son los militantes los que eligen al candidato, mientras que en el PP, como en el caso de Vicente Aroca, "es nombrado sin ningún proceso democrático interno del partido".

Y subrayó por su parte que si es elegida por la mayoría de los ciudadanos de la localidad, en las próximas elecciones del 24 de mayo, "será una alcaldesa con dedicación exclusiva", porque en su opinión, "el Gobierno municipal de La Roda debería tener una vocación clara de defender los intereses de los vecinos", criticando la falta de "interés" por los problemas de la ciudadanía de este término municipal que han tenido los diferentes Equipos de Gobierno del PP en las anteriores Legislaturas.

 

 

Por otro lado, María José Alarcón recordó que el alcalde y senador del PP también ha sido "cómplice" de los recortes y privatizaciones de los servicios públicos cometidos por Cospedal, y recordó su falta de sensibilidad con los pasos a nivel en La Roda, como demostró votando en contra de esta posibilidad en una moción planteada por el Grupo Socialista en el Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios