www.diariocritico.com

Los cursos online gratuitos más buscados en 2015

lunes 09 de marzo de 2015, 16:29h
En 2019 el 50% de las clases se impartirán mediante el sistema de-Learning.
Los cursos online gratuitos más buscados en 2015
Los cursos online gratuitos más buscados en 2015

En el último Congreso Internacional de educación electrónica, Expolearning, se adelantó que en 2019 el 50% de las clases se impartirán mediante el sistema de E-Learning, mientras que el auge de los cursos MOOC y las plataformas de cursos gratis o de bajo coste sigue imparable. Según el congreso, esta tendencia acelerará el crecimiento de la formación online, que duplicará su mercado en 2015 a nivel mundial hasta registrar los más de 100 mil millones de dólares.

Cursos online gratuitos más buscados

Según el portal de promoción de cursos online gratuitos Formación Online, la tendencia de búsqueda de este tipo de educación sigue en alza, y en su último informe desgranan los títulos que más búsquedas se han generado en el último año, y que resulta una muestra representativa tipo de contenidos que configurarán tanto la oferta como la demanda educativa futura. El top 10 de cursos gratis online, de más de 9000 búsquedas, es el siguiente:

  • Excel. Dominar el programa de hojas de cálculo sigue encabezando la lista de cursos online gratuitos más buscados, tanto por su utilidad y verstatilidad como por ser uno de los softwares más usados del mundo.

  • Contabilidad. Relacionado con el anterior, aprender técnicas contables y de administración de empresas cada vez adquiere más adeptos.

  • Inglés. Sin duda, el idioma por excelencia de los catálogos de formación online, ya que su dominio en cualquier país es indispensable.

  • Java. Uno de los lenguajes de programación más extendidos en el desarrollo web, y que el creciente interés por esta área ha fomentado una explosión de cursos y tutoriales gratis en la red.

  • Autocad. Cualquier aspirante a ingeniero o arquitecto debe saber manejar este programa de diseño vectorial, ya que prácticamente es un estándar en el mercado.

  • Android. La tecnología móvil y el gran mercado de las App para smartphones ha supuesto para los cursos gratis de desarrollo de aplicaciones para Android todo un filón formativo.

  • Psicología. Llama la atención que, una disciplina tan apegada al tratamiento presencial, se sitúe en la séptima posición de los cursos online gratuitos más buscados. Una señal de que los estudios sobre psicoterapia cada vez cobran más relevancia entre la oferta educativa online.

  • Marketing. Las redes sociales y la figura del Community Manager tan en boga en los últimos años ha supuesto una gran explosión de cursos gratuitos online en las plataformas educativas. Aquí se incluyen también otras disciplinas como el SEO, la analítica y el SEM.

  • Fotografía. Instagram y Facebook han tenido mucho que ver en el creciente interés por los cursos de fotografía, sobre todo aquellos que ofrecen contenidos gratis para aprender a dominar las técnicas fotográficas y de edición de imágenes con Photoshop.

  • ESO. El nacimiento de plataformas que permiten estudiar online la Educación Secundaria Obligatoria ha permitido incluir la ESO en los estudios más buscados en Internet.

Esta muestra de formación online para 2015, que se alarga durante más de 9000 búsquedas de cursos online gratuitos, también incluye dentro de su top 50 cursos relacionados con el francés, after effects, italiano, electrónica, Wordpress, alemán o Photoshop.

Sin duda, los cursos online gratuitos siguen siendo un buen reclamo para la captación tanto de futuros alumnos universitarios como para academias y centros de formación. Teniendo en cuenta el cambiante sistema educativo de España, esta situación suponen un claro ejemplo de cómo la red está influyendo en la creación de un nuevo formato educativo más presente en las aulas que en las leyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios