www.diariocritico.com
Imágenes libres de derechos en Internet
Imágenes libres de derechos en Internet

Imágenes libres de derechos en Internet

lunes 09 de marzo de 2015, 16:44h
4 bancos de imágenes gratuitos que te harán la vida más sencilla.

En la actualidad la cantidad de contenidos que se generan cada día podría calificarse como enorme, y es que entre artículos de blog, publicaciones en redes sociales, infografías, etc. Por ello, el uso de imágenes se ha extendido de forma increíble por toda Internet, y con dicha expansión se ha convertido en una preocupación el tema de las licencias de las fotografías en cuestión.

Si nos ponemos en el ejemplo de crear una tienda online nos encontraremos ante la situación de que tenemos un gran stock del que hacer varias fotografías de cada producto para tener una tienda online lo más completa posible. En la mayoría de los casos los recursos son limitados por lo que se puede optar por utilizar las fotografías que facilita el proveedor (que se repiten en las webs de la competencia).

Por otra parte, muchas webs tienen entre sus estrategias de captación de tráfico web la generación de contenidos a través de un blog y se encuentran ante el problema de encontrar imágenes de calidad y libres de derechos. Ante ello, han proliferado muchos bancos de imágenes tanto de pago como gratuitos.

La imágenes que pueden utilizarse son aquellas que tienen licencia Creative Commons, que es una asociación encargada de dar difusión a los autores de las imágenes, que en la mayoría de casos comparten las imágenes sin derechos en Internet.

4 Bancos de imágenes gratuitos

A continuación te damos 4 bancos de imágenes de donde podrás sacar imágenes gratuitas libres de derechos (en la mayoría de los casos).

· Unsplash: en este banco de imágenes gratuito se publican 10 fotos cada 10 días y son totalmente gratuitas y libres de derechos.

· Foter: En este banco de imágenes gratuitas podrás encontrar 228.568.977 (seguramente más), ordenadas todas ellas en categorías. Las hay tanto libres totalmente de derechos como libres de derechos pero donde hay que mencionar la fuente.

· Compfight: esta herramienta permite buscar imágenes dentro de la gran red de Flickr. Esta plataforma nos ordena según licencia cada imagen indicándonos si se pueden descargar o no.

· Imagenesgratis.eu: una recién creada plataforma donde se suben imágenes libres de derechos a diarios y se clasifican en distintas categorías.

Estos son solo algunos ejemplos de bancos de imágenes gratuitos que se pueden utilizar para páginas web o blogs, ya que en el caso de utilizar fotografías con derechos de autor podrías enfrentarte a importantes multas. Por otra parte, es importante señalar que el hecho de que las imágenes aparezcan en el buscador de imágenes de Google no significa que sean libres de derechos, por lo que nunca está de más comprobar el tipo de licencia de cada imagen que vayamos a usar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios