www.diariocritico.com

Los precios del seguro del coche aumentan un 8,3% en febrero

Los precios del seguro de coche subieron en febrero en todas las modalidades, ya sea terceros, terceros ampliado y todo riesgo, hasta el punto de que la prima media se encareció un 8,31% y se situó en 560,62 euros, frente a los 517,60 euros registrados en enero.

Estos datos se desprenden del último índice mensual de precios del seguro de coche elaborado por 'Kelisto.es', que muestra la evolución de los precios de las primas en los distintos tipos de pólizas, sin valorar coberturas y servicio.

Este índice se realiza a partir de más de un millón de precios de seguro de coche obtenidos de las tarificaciones o búsquedas realizadas por los consumidores en los portales Kelisto.es y lapoliza.com durante los meses de enero y febrero de 2015.

La modalidad que más se encareció en febrero fue la de todo riesgo, con un crecimiento del 7,44% y un precio medio de 1.138,47 euros. A continuación, la mayor subida fue la del seguro a terceros ampliado, que experimentó un aumento del 3,42% y un precio medio de 400,74 euros. Por último, el seguro a terceros incrementó su precio en un 2,93%, hasta situarse en 359,23 euros.

"En 2014, los precios del seguro de coche experimentaron una subida del 6%, una tendencia que se consolida con los datos de febrero y que parece vaticinar que la llamada 'guerra de precios' podría estar llegando a su fin", indicó el redactor jefe de 'Kelisto.com', Manuel Moreno.

"En este contexto, es más necesario que nunca que el consumidor compare y busque cuál es la oferta que mejor se adapta a su perfil a un precio más bajo, un ejercicio que le permitiría ahorrar hasta 120 euros en su seguro de auto, añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios