www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: el 'caso González' mira a Interior tras la tormenta de Esperanza

El veredicto de las tertulias: el 'caso González' mira a Interior tras la tormenta de Esperanza

lunes 09 de marzo de 2015, 23:57h
La portada de El País con una información sobre "el comisario del 'caso González", el famoso comisario Villarejo, reavivó a última hora la polémica que ha llevado al presidente de la comunidad de Madrid a su tumba política, cerrada a cal y canto tras difundirse la grabación de su encuentro en La Mallorquina. El foco se dirige ahora hacia el Ministerio del Interior, al que se pidieron explicaciones desde todas las tertulias. Mañana habrá tiempo. Anoche la protagonista absoluta fue por supuesto Esperanza Aguirre y la tormenta que desató el domingo para contestar a una filtración que según Isabel San Sebastián no tenía otro objeto que "humillarla".
Carmen Morodo lo resumió en La Noche de 24h como "la primera batalla por el control del PP de Madrid", en la que Esperanza  Aguirre "primero dice que no pactó pero luego resulta que sí. No se entiende lo que hizo el domingo".



Chema Crespo tiene una explicación: "Aguirre era la primera interesada en escenificar que ha habido un pulso tremendo y que lo ha ganado ella de calle. Y lo hace por su prestigio personal. En cuando a Ignacio González, ella es la que le da el 'abrazo del oso'".


Juan De Colmenero discrepa: "Yo no creo que haya ganado la batalla, sino todo lo contrario. Si es alcaldesa, tiene que dejar la presidencia del PP y, si pierde, seguramente abandonará la política".


En El Cascabel de 13Tv Isabel San Sebastián y Jaime González expresaron algo evidente para todo el mundo: que si Rajoy hubiera tenido otro candidato disponible, Esperanza Aguirre no sería candidata. Una vez nombrada, lo que resulta llamativo para la periodista vasca es que alguien -también del PP obviamente- filtre una información con el objetivo "de humillarla".


En la Cope, Francisco Marhuenda hablaba de un partido "sometido a la voluntad presidencial" que no es otro que el PP de Rajoy, como lo fue el PSOE de Zapatero.



El mismo debate sobre la democracia interna de los partidos protagonizaba la tertulia de La Brújula en Onda Cero, dominada por la razón electoral en el caso de Aguirre y Rajoy, "que quiere conservar la Alcaldía de Madrid", sentenció Pilar Cernuda, aunque sea a costa de nombrar candidata a alguien "con quien se lleva regular tirando a mal".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios