www.diariocritico.com
'Hosteleros y bodegueros van a ser ejes fundamentales en la II Cumbre Internacional del Vino'

"Hosteleros y bodegueros van a ser ejes fundamentales en la II Cumbre Internacional del Vino"

>>Según el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno

martes 10 de marzo de 2015, 09:25h

La Noche en Vino volverá a contar con la ciudad albaceteña de Villarrobledo, que de esta forma se suma al programa de actividades gastronómicas, culturales y de promoción vitivinícola enmarcas en la celebración de la II Cumbre Internacional del Vino. Su alcalde, Valentín Bueno, reconoce el "rotundo éxito" que supuso la primera edición de este evento, y valora muy positivamente el impacto que tuvo en Villarrobledo.

En opinión del alcalde, medidas como la celebración de este encuentro de carácter internacional "dinamizan los sectores agrícolas en general y del vino en particular". Además, señala que "estas iniciativas suponen un merecido reconocimiento a las gentes de La Mancha por tantos siglos transformando nuestra tierra en un paisaje sostenido".

Por otro lado, como comenta el primer edil de Villarrobledo, "el sector vitivinícola es uno de los grandes pilares que sostienen la economía local". Y así lo demuestra la buena respuesta que se obtuvo en la edición de 2013 por parte de bodegas y restaurantes, que en la II Cumbre Internacional del Vino volverán a mostrar su apoyo en La Noche en Vino y en la jornada de puertas abiertas del sábado 14. De ahí que el regidor villarrobledense asegure que "hosteleros y bodegueros van a ser ejes fundamentales en la II Cumbre Internacional del Vino".

Según explica Bueno, se va a organizar una Feria del Vino durante el fin de semana, de manera que los vecinos de Villarrobledo y los visitantes que se acerquen hasta la localidad albaceteña podrán disfrutar de unas jornadas temáticas con el vino como principal protagonista.

La Noche en Vino en Villarrobledo

Las actividades abarcan distintos sectores como la gastronomía, el ocio y la cultura, y entre ellas destaca la ruta en la que participarán distintos bares y restaurantes de la ciudad. Igualmente, la Plaza Vieja será escenario del concierto que, a partir de las 21 horas del viernes 13 de marzo, protagonizará el grupo musical La Cava, compuesto por 7 trianeros que llenarán de arte la noche de Villarrobledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios