www.diariocritico.com
Ciudadanos (C's) de Albacete diseña un plan para poder atender a la tercera edad las 24 horas

Ciudadanos (C's) de Albacete diseña un plan para poder atender a la tercera edad las 24 horas

martes 10 de marzo de 2015, 09:43h

La coordinadora de la agrupación Ciudadanos (C's) de Albacete, Carmen Picazo, ha diseñado un plan de actuación para "poder atender a la tercera edad las 24 horas en Castilla la Mancha".

Carmen Picazo ha exigido "una dotación de los recursos que sean necesarios para el cumplimiento de la Ley de Dependencia" y se ha comprometido a "garantizar una red permanente de asistencia".

La coordinadora de C´s ha matizado que "se tienen que reducir los tiempos de espera para formalizar los trámites de identificación de la necesidad de la ayuda". "Fijar las necesidades de asistencia y ayuda psicológica de los cuidadores que tienen a su cargo personas con dependencia a través de varios grupos psicoterapéuticos", ha explicado.

Picazo ha apostado por el servicio de comidas a domicilio para ancianos y grandes dependientes físicos y psíquicos, total o parcialmente subvencionado según los niveles de renta. Todo ello, en un programa en el que "se fomente las actividades sociales, deportivas educativas y culturales dentro de las diferentes administraciones: central, autonómica y municipal", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios