www.diariocritico.com
Desestimado el recurso del taller de arquitectura Sánchez-Horneros contra el nuevo Hospital de Toledo

Desestimado el recurso del taller de arquitectura Sánchez-Horneros contra el nuevo Hospital de Toledo

martes 10 de marzo de 2015, 11:42h

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha desestimado el recursos interpuesto el pasado mes de febrero por el Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros contra la adjudicación del nuevo Hospital de Toledo.

Según la resolución de este Tribunal, se levanta la suspensión del procedimiento de licitación iniciado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Asimismo, se impone al Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros una multa de 1.000 euros "por haberse efectuado la interposición del recurso con temeridad", según apunta el Tribunal, que añade que esta resolución es definitiva en la vía administrativa.

No obstante, apunta que cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en el plazo de dos meses.

El Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros interpuso el pasado mes de febrero un recurso contra la resolución del Sescam por la que se adjudica a la UTE formada por Obras Huarte Lain, Desarrollo de Concesiones Varias Dos y Acciona el contrato de 'Concesión de obra pública para la construcción, conservación y explotación del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo'.

PSOE cree "lamentable" que el hospital lleve paralizado cuatro años

La diputada socialista Milagros Tolón ha calificado de "lamentable" que la ciudad de Toledo y su provincia haya tenido paralizado un hospital "simplemente por capricho" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y por "intentar sacar beneficio económico".

Así ha reaccionado Tolón después de conocerse que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha desestimado el recursos interpuesto el pasado mes de febrero por el Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros contra la adjudicación del nuevo Hospital de Toledo.

"Como toledana que soy que es lamentable que llevemos cuatro años con un hospital paralizado", ha recalcado la diputada socialista, quien ha dicho que "la única culpable de que se hayan paralizado las obras del hospital tiene nombre y apellidos: María Dolores de Cospedal".

"Es lamentable ver cómo está el Virgen de la Salud y que el Gobierno de Cospedal haya sido el causante de paralizar las obras durante cuatro años", ha insistido Milagros Tolón, quien ha comentado que además durante estos años "hemos visto que ella misma se ha hecho un lío con el modelo de gestión que quería".

Igualmente, ha advertido de Castilla-La Mancha ha perdido la oportunidad de tener financiación europea para construir esta infraestructura, al tiempo que ha lamentado que Cospedal no solamente ha paralizado el hospital de Toledo, sino que ha paralizado varios centros de salud en la ciudad.

Finalmente, ha afirmado que en Castilla-La Mancha "nunca había ocurrido" tener un hospital público-privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios