www.diariocritico.com
El PSOE pide a Cospedal que exija a sus diputados nacionales votar a favor de un Plan de Empleo para Castilla-La Mancha

El PSOE pide a Cospedal que exija a sus diputados nacionales votar a favor de un Plan de Empleo para Castilla-La Mancha

martes 10 de marzo de 2015, 11:59h

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que exija a los diputados del PP por la región en el Congreso de los Diputados que voten a favor de un plan específico de empleo para la Comunidad Autónoma.

El pasado jueves, el PSOE registró en el Congreso una proposición no de leycon la que reclama al Gobierno que firme un convenio de colaboración con Castilla-La Mancha que prevea la dotación financiera necesaria para poner en marcha planes de refuerzo de las políticas activas de empleo, con medidas específicas para mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, en aras a conseguir crear unos 60.000 puestos de trabajo.

La portavoz socialista ha asegurado que cuando Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha prometió que el empleo sería su prioridad y la "realidad ha sido totalmente diferente". "Los cuatro años de Gobierno de Cospedal han sido de incumplimientos de promesas, no solamente en materia de empleo", ha señalado.

"No solo Cospedal no cumple sus promesas, sino que toda la política que ha puesto en marcha ha sido en sentido contrario", ha insistido Tolón, quien ha destacado que Cospedal, desde que gobierna, "ha centrado sus esfuerzos en los recortes, en reducir el gasto social y en permanecer en el desmantelamiento de los servicios públicos".

Es por ello que la portavoz socialista cree que Cospedal "tiene una oportunidad de reconducir sus actitudes y de preocuparse de una vez por todas por esta tierra", apoyando "de forma total" el plan específico de empleo para Castilla-La Mancha solicitado por el PSOE y exigiendo a los diputados del PP en el Congreso que apoyen esta iniciativa.

"Queremos que Cospedal se pronuncie y diga qué opina de este plan dirigido a una región que es una de las que mayor tasa de empleo tiene y que Cospedal ha hecho triplicar desde que gobierna", ha apuntado Tolón, quien ha afirmado que si Cospedal no apoya este plan "volverá a quedar en evidencia de que mintió cuando prometió empleo" a los castellano-manchegos.

PP: los "fotoplanes" del PSOE solo crearon más paro

La diputada regional del PP Inmaculada López ha respondido a la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, que los "fotoplanes" que puso en marcha el PSOE cuando gobernaba en la región sólo crearon más paro en Castilla-La Mancha.

La diputada 'popular' ha dicho que le hubiera gustado que la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes hubiera explicado en qué consiste ese plan específico de empleo para Castilla-La Mancha y le ha advertido de que los castellano-manchegos ya conocen muy bien los "fotoplanes" del PSOE.

"Todo estos fotoplanes no solo no frenaban el paro en Castilla-La Mancha, sino que lo incrementaba", ha advertido López, quien ha destacado que "el PSOE incrementó el paro en un 140 pro ciento en la última legislatura y que el desempleo subió en un 200 por cien en Toledo capital siendo Tolón concejal de Empleo".

Es por ello que ha indicado que el PP no va a aceptar "lecciones de lo que son planes de empleo" cuando los socialistas "han sido los mayores destructores de empleo y los mayores creadores de paro en Castilla-La Mancha y en Toledo". "Me resulta muy lamentable", ha sentenciado.

Asimismo, López ha defendido que hoy en Castilla-La Mancha existe una situación "mucho mejor" con respecto al año anterior.

Respecto a promesas incumplidas, López ha dicho que "algo tendrán que asumir y responder" el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y Tolón que, según ha dicho, prometieron "crear entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo en esta legislatura en la ciudad de Toledo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios