www.diariocritico.com
Cifuentes se dejará controlar por Rajoy en la campaña y Aguirre tira de nombres de confianza

Cifuentes se dejará controlar por Rajoy en la campaña y Aguirre tira de nombres de confianza

> El diputado Juan Carlos Vera, hombre de confianza de Rajoy, será el jefe de campaña de Cifuentes
> Aguirre nombra director de su campaña a Iñigo Henríquez de Luna

martes 10 de marzo de 2015, 12:03h
El diputado nacional del Partido Popular y coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, un hombre cercano a Rajoy, será el jefe de campaña de la candidata del partido a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en las elecciones del 24 de mayo. Así Génova se asegura el control del PP en la Comunidad y cede espacio a Aguirre, quien tirará de un hombre de confianza como es el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna.

- Las filas populares auguran ya un nuevo 'combate' entre Rajoy-Aguirre
Vera es un hombre de confianza de Mariano Rajoy que forma parte de lo que tradicionalmente se conoce como el aparato de 'Génova'. Además, cuenta con una amplia experiencia en la organización de campañas electorales y, de hecho, dirigió la de las europeas de 2004 con Jaime Mayor Oreja como cabeza de cartel.

En este momento forma parte también del comité de campaña nacional que ha creado 'Génova' para las autonómicas y municipales de mayo, cuyo director es Carlos Floriano. Ese puesto de enlace le permitirá encajar mejor los actos del PP nacional y los del PP regional.

La propia Cristina Cifuentes ha anunciado, en una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa', en Telecinco, que Vera será el jefe de su campaña. Además, ha especificado que Ángel Garrido, actual presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, será el director de Estrategia, mientras que Marisa González será la responsable de comunicación e Internet. El director de Organización será Jaime González Taboada.

Sobre Vera, la delegada ha destacado que tiene mucha experiencia en dirección de campañas, ya que dirigió la de Aguirre en 2004 y actualmente es el subdirector de la campaña nacional que dirige Carlos Floriano. "Es una persona de mi confianza y de confianza de Aguirre. Es muy trabajadora y yo creo que podrá coordinar un equipo bueno", ha dicho.

Tras anunciar los principales nombres que se encargarán de su campaña, ha señalado que el resto de nombres ya se irán diciendo y ha apuntado que contará con aquel que quiera colaborar con ella, en alusión a tanto la gente del presidente regional, Ignacio González, como de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. "Quiero hacer un equipo abierto porque yo quiero sumar", ha señalado.


Aguirre tira de su gente

Por su parte, Esperanza Aguirre ha avanzado que el Comité de Dirección de la formación ha nombrado director de campaña para los comicios del 24 de mayo al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna.

Henríquez de Luna dirigirá la campaña de forma general e Inmaculada Sanz será la directora de la campaña de Aguirre para las municipales. En una comparecencia de prensa tras la reunión, Aguirre ha indicado que el responsable del programa será el alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid, David Pérez; y que la directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, ejercerá de directora de Publicidad y Medios.

Además, ha indicado que la concejala en Madrid Eva Durán será directora de interventores y apoderados.

Aguirre ha indicado que estará en contacto directo con los ciudadanos a través de un número de Whatsapp -a través de un número diferente al suyo- que atenderá perosnalmente "cuando pueda" y, en su defecto, miembros de su equipo.

El partido realizará el próximo domingo un gran acto de presentación de las candidaturas el próximo domingo en la localidad de San Sebastián de los Reyes, donde además se realizará la puesta de largo de la nueva candidata en el municipio, Eva Tormo.


Lea también:
- Las filas populares auguran ya un nuevo 'combate' entre Rajoy-Aguirre
- Aguirre no pisará Cibeles por "humildad"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios