www.diariocritico.com
UCIN Toledo propone que los Centros Cívicos estén al servicio de niños y adolescentes

UCIN Toledo propone que los Centros Cívicos estén al servicio de niños y adolescentes

martes 10 de marzo de 2015, 12:55h

"¿Cómo asumir responsabilidades allí donde el ayuntamiento no da para más?" Esta fue la pregunta que condujo la reunión que han mantenido miembros de Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo ciudad (UCIN) y del Consejo de Juventud. 

A través de un formato charla-debate se pusieron sobre la mesa algunos asuntos que preocupan al Consejo de Juventud con vistas al futuro de la ciudad. Por ejemplo la pérdida inminente de competencias municipales en materia de juventud, la seguridad, el acceso a la vivienda, las alternativas al botellón, dónde poner el filtro a la hora de subvencionar una asociación o no, etc.

El candidato a la alcaldía por UCIN, Julio Comendador, presentó una de las "Propuestas para el Cambio" que publicó UCIN en su página web el mes pasado, para conocer la opinión del Consejo de la Juventud: que los centros cívicos y otros espacios municipales en desuso estén al servicio de los niños, adolescentes y jóvenes. 

Ángel Redondo, presidente del Consejo de la Juventud de Toledo, puso como ejemplo el espacio del que dispone el Consejo en el Camarín de San Cipriano. Un espacio de dos plantas que cuando fue cedido por el ayuntamiento no se encontraba en el mejor de los estados, pero que gracias a la implicación de sus miembros han conseguido adecentarlo. "El año pasado nos hemos encargado nosotros de arreglar los aires acondicionados", manifestó Redondo.

Amaya Nogués y Néstor Sáez-Bravo, del equipo de UCIN que también acompañaron a Comendador, tomaron nota de cómo ahorrar dinero a las arcas del ayuntamiento en el mantenimiento de estos locales; para que puedan ser puestos al servicio de los más jóvenes siempre y cuando se cuente con las personas adecuadas que hagan de intermediarios. "Ese perfil podría ser llevado a cabo por los técnicos sociales, que también propone UCIN", apuntó Nogués.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios