www.diariocritico.com
El ortodoncista Ramón Xam-mar da las claves para combatir la halitosis

El ortodoncista Ramón Xam-mar da las claves para combatir la halitosis

martes 10 de marzo de 2015, 13:53h
La halitosis, o "mal del aliento", puede ser una de las situaciones más incómodas a las que hacer frente en la vida. Puede hacerte sentir sucio e incapaz de interactuar con los demás porque temes que te juzgarán por tu aliento. Aunque algunas formas de halitosis pueden ser fácilmente controladas a través de técnicas sencillas, otras requieren la intervención de un profesional para ser resueltas. Hay que tener especial cuidado con este problema durante el tratamiento de ortodoncia: la presencia de los aparatos en la boca requiere unos mayores cuidados de higiene y limpieza que, de no realizarse, pueden desencadenar, entre otros, un problema de halitosis.
Existe una serie de técnicas sencillas que pueden utilizarse para mantener a las formas menores de halitosis en jaque. En primer lugar, hay que asegurarse siempre de cepillarse los dientes y usar hilo dental a fondo después de cada comida. Algunos casos de halitosis están simplemente causados por alimentos que no se eliminan de la boca lo suficientemente rápido. En segundo lugar, el uso de colutorios con regularidad. Debemos asegurarnos de elegir un tipo de enjuague bucal que mate los gérmenes en lugar de limitarse a proporcionar sabor.
 
Además, es muy importante hacer revisiones dentales de forma sistemática. Tanto los niños como los adultos deben visitar al dentista para una revisión periódica y un chequeo cada seis meses. En esta visita se recomienda realizar una limpieza profesional de los dientes y de la boca en general, así? como la evaluación del estado de las estructuras bucales y de la alineación de los dientes. Las personas con un mayor riesgo de enfermedades orales deben someterse a chequeos dentales más de dos veces al año.
 
¿Cómo saber si con dos visitas al año es suficiente? El profesional indicara?, según los diversos parámetros de riesgo, cuál es la frecuencia y el tipo de cuidados más adecuados para cada caso particular. La falta de espacio, el consumo de dulces, el consumo de tabaco y alcohol, la diabetes, el embarazo, las enfermedades periodontales y de las encías, así como la mala higiene oral son algunos de los muchos factores que se tienen en cuenta a la hora de decidir con que? frecuencia necesita la limpieza dental y el chequeo.
 
La mejor manera de mantener una buena salud oral es visitar a su profesional habitual de forma regular.
 
 
Por el doctor Ramón Xam-mar, miembro de Saluspot, ortodoncista y fundador de Ziving.
 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios