www.diariocritico.com
La décima 'mascletà' viste Valencia con múltiples colores, intensidad y tradición 'sin florituras'

La décima 'mascletà' viste Valencia con múltiples colores, intensidad y tradición "sin florituras"

martes 10 de marzo de 2015, 17:24h
 La décima 'mascletà de las Fallas 2015 de Valencia ha vestido la ciudad con múltiples colores que han dado la impresión de formar la Senyera valenciana, y que se ha desarrollado con mucha intensidad y un corte tradicional "sin florituras". El montaje ha utilizado 135 kilos de explosivos y entre 240 y 250 kilos de material reglamentado debido al uso del color.
Así lo ha explicado el gerente de la pirotecnia Gironina, Eduardo Cunillera, encargado de disparar el espectáculo de este martes, que ha sido ovacionado por los miles de valencianos que se han congregado este martes en la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar del disparo.

Según ha explicado Cunillera, el disparo ha salido como tenían programado. Así, ha explicado que la 'mascletà' estaba concebida de forma intensa, tradicional "sin florituras". "Creo que ha funcionado bien y no ha fallado nada, ha sido lo que buscábamos y a la gente le ha gustado", ha admitido el gerente de la empresa.

El final ha ido de mayor a menor intensidad porque cada uno de los truenos que se han proyectado "se ha diseñado diferente", por lo tanto el ruido "ha ido aumentando exponencialmente" con dos golpes finales "muy especiales", ha indicado Cunillera.

Preguntado por si repetiría la experiencia, el responsable de la pirotecnia ha reconocido que "sí" y ha ironizado con que al ser de Pedralba "cómo no vamos a volver a Valencia", al tiempo que ha apuntado que, como cada año, el espectáculo será "distinto".

A la jornada de este martes, han acudido al balcón del Ayuntamiento como invitados de la primera edil diferentes Casas Regionales de toda España con representación en Valencia y alcaldes de los municipios valencianos quienes, previamente, se han reunido en el Salón de Cristal.

Tras el espectáculo, el grupo de la Intifalla se ha situado debajo del balcón consistorial con pancartas en las que se exigía el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y contra la islamofobía, el racismo y el fascismo. Así, varios de los participantes han mostrado pancartas que rezaban ' Prou impunitat', 'Tanquem el CIE' o 'Prou tortures'.


Asimismo, varios de los asistentes han pitado contra Barberá y han alzado carteles en contra de la gestión de la edil como uno que decía 'Vas cargarte Canal 9, Ara vas a cargarte la nostra llengua'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios