www.diariocritico.com

El PSOE identifica que Cospedal se plantee dejar la Secretaría del PP con el aumento de "voces críticas"

martes 10 de marzo de 2015, 20:22h

El portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que "resulta muy significativo que sea precisamente ahora, cuando más voces críticas hay contra su gestión en el seno de su propio partido, cuando Cospedal se plantee públicamente dejar la secretaria general del PP".

"Cada vez son más las voces de dirigentes del PP que, tanto en público como en privado, cuestionan la acumulación de cargos y de sueldos que ha tenido y tiene Cospedal y esta forma de reaccionar puede indicar que se está poniendo la venda antes de la herida y que Rajoy podría estar planteándose muy en serio prescindir de su secretaria general", ha argumentado el portavoz socialista.

Y es que Cospedal, indicó Martínez Guijarro, ha estado metida en todos los líos y guerras internas que está viviendo el PP, "y a nadie se le escapa sus enfrentamientos con Soraya Saenz de Santamaría, Esperanza Aguirre, y otros muchos dirigentes 'populares' "y las fuertes críticas que ha recibido por su mala gestión de los presuntos y numerosos casos de corrupción que han afectado a su partido, y que tuvo su momento culmen con el "papelón" que hizo con el ya famoso indemnización en diferido en forma de simulación de Bárcenas".

Igualmente, el portavoz socialista se alegró que un día después de que el secretario regional y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page le volviera a instar a elegir entre uno de los dos cargos, Cospedal se lo esté planteando, ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Es una lástima que no lo haya hecho hasta ahora porque Castilla-La Mancha y los ciudadanos de nuestra tierra se merecen todo el tiempo y no solo el día y medio que ella mismo reconoció que dedicaba a nuestra comunidad. Durante estos casi cuatro años siempre ha tenido la cabeza en los líos de su partido en vez de atender las necesidades de los ciudadanos de nuestra tierra", ha asegurado el portavoz de los parlamentarios socialistas.

Por otra parte, aseguró que resulta una "broma de mal gusto" que Cospedal se atreva a decir que a Castilla-La Mancha le ha ido bien con sus dos cargos. "A la única que le ha ido bien con esos dos cargos ha sido a ella y a sus allegados, pero no a los ciudadanos de nuestra región porque Cospedal siempre ha antepuesto sus intereses particulares y los de su partido a los de nuestra comunidad autónoma".

Y puso como ejemplo que "mientras nos ha quitado el agua para dársela a los regantes del Levante nos ha traído lo que nadie quería en España: un basurero nuclear" y además ha convertido a Castilla-La Mancha en el ejemplo más claro de "los brutales recortes" que está llevando a cabo el PP.

Para Martínez Guijarro, está claro que Cospedal no solo va a dejar de ser secretaria general del PP sino también va a dejar de ser presidenta de Castilla-La Mancha porque en el próximo mes de mayo perderá las elecciones, "y todos saben que no se quedará en nuestra tierra a hacer oposición", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios