www.diariocritico.com
Miguel Ferre insiste en Toledo: la rebaja del IVA cultural 'no toca'

Miguel Ferre insiste en Toledo: la rebaja del IVA cultural "no toca"

martes 10 de marzo de 2015, 20:25h

El Gobierno ha insistido, con respecto a la bajada del IVA cultural, que en "este momento no toca" y ha indicado que pueden plantearse estas decisiones "en un futuro" con "un entorno más positivo" y con "un crecimiento" en la recaudación.

Así lo ha manifestado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, a preguntas de los medios antes de clausurar este martes en Toledo la Asamblea General de la Empresa Familar, junto al consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní.

Ferre ha querido remitirse a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y no a "lo que pueda decir un medio de comunicación", poniendo el acento en que ahora no es el momento "adecuado" para que el Ejecutivo se plante categorías sujetas al tipo general del Impuesto del Valor Añadido.

El secretario de Estado de Hacienda ha indicado que estas decisiones el Gobierno se las planteará a futuro en un entorno más favorable, que es "lo que corresponde a un Gobierno hacer en cada momento".

Mantener la rebaja a la empresa familiar

Por otro lado, Miguel Ferre ha indicado que el Gobierno va mantener el régimen jurídico fiscal "especialmente" beneficioso que tiene la Empresa Familiar. "Mientras que esté este Gobierno se va mantener, porque es necesario en esta coyuntura", ha asegurado.

Ha mostrado su apoyo a la Empresa Familiar y ha señalado que contribuye a lo que "es una obsesión" para el Ejecutivo central que es la creación de empleo. "Es uno de los agentes y protagonistas que pueden ayudar a generar puestos de trabajo", ha asegurado.

Además, ha reconocido el papel del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta bonificación a la empresa familiar, por ser una de las comunidades autónomas "que van más allá" en su apoyo a este colectivo y con el objetivo de mantener la actividad de la empresa en cuestión que experimenta esta bonificación.

Romaní: "se ha mejorado la financiación de la pyme"

Por su parte, el consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor que las "mejoras" conseguidas en los últimos cuatro años "gracias a los gobiernos nacional y regional", como son a su juicio la mejora del déficit, de la prima de riesgo y del tiempo medio de pago a proveedores desde las administraciones, ha ayudado a "mejorar la financiación de las pymes".

En su intervención momentos antes de asistir a la clausura de la Asamblea, ha asegurado que el apoyo de los gobiernos a las empresas ha sido "crear las condiciones para que se genere empleo y actividad económica", reduciendo el déficit de 3.000 a 200 millones, bajando la prima de riesgo de 600 a menos de 100 puntos y reduciendo los pagos desde la Administración a los proveedores.

En este sentido, ha querido poner el acento en que Castilla-La Mancha "está casi 20 días por debajo de la media" en el pago a sus proveedores, lo que a su juicio supone "un granito de arena para que todo mejore día a día".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios