www.diariocritico.com
Candidatura de VOX Toledo
Candidatura de VOX Toledo

VOX apuesta por hacer dos auditorías en el Ayuntamiento de Toledo

martes 10 de marzo de 2015, 20:35h

La candidata a la Alcaldía de Toledo de VOX, Carmen Vaquero, ha asegurado que, si fuese elegida alcaldesa de la capital regional, su primera medida sería realizar una doble auditoría para "dejar bien claro el estado económico de la Corporación".

En una rueda de prensa con motivo de la presentación de su candidatura, Carmen Vaquero además se ha mostrado "realista" respecto a las expectativas electorales de su partido, aunque se ha preguntado "por qué VOX no iba a ser el tercer o cuarto partido" en cuanto a concejales obtenidos.

La candidata ha detallado que una de estas auditorías sería hecha por el Tribunal de Cuentas, mientras que la otra la llevaría a cabo una auditora externa.

Según ha indicado, "quienes han ocupado la Alcaldía tendrán que rendir cuentas de cómo dejan el Ayuntamiento". Además, ha añadido que "se ha publicado que la deuda del Consistorio es superior a 61 millones de euros, con un endeudamiento del 72,84 por ciento".

En este sentido, también ha declarado que, como primera edil, "buscaría el equilibrio presupuestario y el endeudamiento cero", con el objetivo de "equilibrar la balanza", aunque "sin suprimir los servicios esenciales".

Por otra parte, ha apostado por bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) porque "tiene arruinados a los ciudadanos".

Suprimir el 'clientelismo'

En cuanto a la gestión pública, Vaquero ha abogado por "suprimir todo tipo de clientelismo y enchufismo" y apoyar su acción de gobierno "en los funcionarios profesionales del Ayuntamiento, que tienen su oposición ganada a pulso". También se ha comprometido a "eliminar gastos superfluos", así como a no tener coche oficial ni escolta.

La candidata de VOX se ha comprometido a "intentar una verdadera participación ciudadana", especialmente "atendiendo a las asociaciones". "Pertenezco a varias asociaciones y creo profundamente en el asociacionismo", ha remarcado.

Además, ha mantenido que pretende que "todos los ciudadanos sean escuchados, tanto en los problemas en sus barrios como en aquellos que les atañen personalmente".

"Vocación de servir a los ciudadanos"

Por su parte, el candidato de este partido a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega, que ha acompañado a Vaquero en la presentación, ha afirmado que VOX "nace con la vocación de servir a los ciudadanos", añadiendo que creen "en los valores más que en los números".

Ortega ha manifestado que su partido quiere "que los ciudadanos reciban el apoyo de las administraciones y no al revés". "La ciudadanía tiene que ser arropada por la Administración, no perseguida", ha continuado.

En cuanto a los objetivos económicos, ha reiterado que no prometen "acabar con la deuda, sino priorizar y tener la máxima autoridad, recortando gastos suntuarios".

Además, respecto a la transparencia, prometió que VOX "cambiará la manera de hacer política" y "será el partido de los Ayuntamientos de cristal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios