www.diariocritico.com
'Hacer competitivas a nuestras cooperativas es hacer competitiva a nuestra región'

"Hacer competitivas a nuestras cooperativas es hacer competitiva a nuestra región"

martes 10 de marzo de 2015, 20:51h

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha inauguró la II edición del Programa Integral de Dirección de Cooperativas Agroalimentarias,DIRCOP, la principal iniciativa de la Escuela de Cooperativismo de la entidad sin ánimo de lucro.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dio el pistoletazo de salida a la II edición del Programa DIRCOP donde se materializó, una vez más, la vocación, el compromiso firme y la apuesta de la Entidad por el sector agroalimentario cooperativo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega Abengózar; y el director del programa y profesor de la EOI, Fernando Pimentel.

López Casero expuso el fuerte compromiso que tiene, tanto la Fundación como Caja Rural Castilla-La Mancha con el sector agroalimentario, motor de desarrollo social y económico de nuestras zonas rurales. "Desde la Fundación y desde la Caja Rural Castilla La Mancha somos plenamente conscientes del peso cualitativo y cuantitativo que tiene el sector cooperativo Agroalimentario en el desarrollo de nuestra región y, por esta razón, queremos ayudarles con todo lo que este en nuestra mano para hacer de este sector, un sector moderno, puntero en gestión, innovación e internacionalización", dijo .

"Con DIRCOP, la Fundación pone a disposición de todos los profesionales de nuestras Cooperativas agroalimentarias un completo Programa de competitividad con todos los ingredientes para que, cada profesional elabore la receta personalizada que aporte más valor a su Cooperativa , para que esta tenga un futuro de rentabilidad, de sostenibidad y sea una moderna industria agroalimentaria capaz de competir en todos los mercados y con capacidad de generar empleo estable y de calidad en nuestro pueblos".

A lo largo de 220 horas de formación y consultoría distribuidos en 13 jornadas de inmersión los 25 profesionales procedentes de Cooperativas agroalimentarias de todas las provincias de nuestra región, ampliarán sus conocimientos sobre las áreas tradicionales de gestión: estrategia, marketing, finanzas, procesos marco jurídico y oportunidades internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios