www.diariocritico.com

Comité de empresa y Digitex llegan a un acuerdo en las condiciones de los trabajadores

martes 10 de marzo de 2015, 21:22h

El comité de empresa de Digitex en Albacete ha desconvocado todas las acciones de protesta después de haber llegado a un acuerdo con la empresa para el traslado del servicio a Talavera de la Reina (Toledo) y las condiciones para los trabajadores que se desplacen o salgan de la empresa.

La empresa ha entregado este martes las cartas a los trabajadores, con las condiciones para el traslado, y ahora tendrán un plazo para decidir qué hacen, si bien, hasta el momento "ya ha habido cinco personas que sí han confirmado su traslado", ha informado la delegada de los trabajadores por UGT, María José Gómez.

Para quienes acepten irse al municipio toledano, el acuerdo logrado con la empresa implica "que se les va a ampliar la jornada, tendrán 800 euros para hacer la mudanza, un plus de transporte de 120 euros brutos mensuales y cinco días para la mudanza", ha comentado Gómez.

Asimismo, se les pagará el kilometraje y se les garantiza en la planta de Talavera "12 meses de permanencia" antes de ser afectados por un despido, siempre y cuando no sea por motivos disciplinarios.

Para los que no acepten y decidan acordar su salida de la empresa, recibirán "una indemnización de 35 días por año trabajado" con un tope de 12 mensualidades, ha comentado también la delegada por UGT.

Gómez ha destacado que están "orgullosos" del acuerdo conseguido con la empresa "porque venía con una indemnización por despido de 25 días y con 400 euros para la mudanza" pero ha lamentado que finalmente "no se haya podido mantener la empresa, y los puestos de trabajo, en Albacete".

En principio, aunque los plazos los tiene que concretar ahora Digitex, "los que se trasladen, tendrían que hacerlo a partir del 10 de abril" pero la actividad en las instalaciones de Albacete "probablemente no llegue a fin de este mes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios