www.diariocritico.com

Once canciones suyas y versiones de artistas míticos

Cirilo nos regala un enorme disco con sello y vitola propios: 'Presiento'

Cirilo nos regala un enorme disco con sello y vitola propios: 'Presiento'

jueves 12 de marzo de 2015, 07:54h
Presentir es importante para cualquier persona en cualquier actividad, sí. Pero mucho más para los artistas en general y los músicos en particular, como Cirilo. Porque con su reciente disco 'Presiento' da la talla de lo mucho que lleva en su alma y lo expone con un total de 11 composiciones... y mucho más.

Y mucho más, porque junto a esas magníficas canciones, el músico, intérprete, cantante y compositor, por el mismo precio, nos regala en castellano varios temas de colegas míticos. Es el caso de los Beatles, de los Rolling Stones y de David Bowie, que se unen al rock en estado puro, a la energía arrolladora y total de este 'Presiento'.  
 
Cirilo arrancó su carrera en solitario en 2010, coincidiendo con una muy buena relación con el productor Paco Loco, con quién realiza sus primeras grabaciones. En 2013 Cirilo conoce al prestigioso productor NIGEL WALKER (Paul McCartney, Pink Floyd, Mick Jagger, Bob Dylan, Dire Straits, Los Rodríguez, Pereza, M Clan...) y graba cuatro canciones que serán el adelanto de su próximo disco, editando un EP titulado REVOLUCIÓN.
 
En 2014 termina la grabación de su nuevo trabajo discográfico, titulado PRESIENTO, el cual acaba de ver a luz. CIRILO, además de realizar giras por España desde 2010 y participar en festivales en Reino Unido, en ciudades como Edimburgo, Nottingham y Londres, el pasado verano realizó un viaje de introspección por los EE.UU, y descubrió de primera mano los orígenes mismos del blues, del jazz y del rock&roll recorriendo todo el Delta del Mississippi...  

Aprovechó esta visita para conocer a músicos norteamericanos y actuar  en ciudades como Nueva Orleans, Memphis, Nashville y Chicago. En esta última ciudad compartió escenario junto al mítico BUDDY GUY. Además, Cirilo es creador de un espacio privado donde desarrolla su propio sonido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios