www.diariocritico.com

Quiere volver a ganar la Tirreno Adriático

Contador fija su retirada en 2016 y antes lo dará 'todo' por su actual equipo el Tinkoff-Saxo

Contador fija su retirada en 2016 y antes lo dará "todo' por su actual equipo el Tinkoff-Saxo

miércoles 11 de marzo de 2015, 10:27h
El ciclista español Alberto Contador ha asegurado que dará "todo para que el nombre de Tinkoff suene lo máximo posible", después de conocerse su renovación por el equipo Tinkoff-Saxo hasta el final de la temporada 2016, cuando ha marcado su fecha de retirada.
"Ya únicamente puedo dar las gracias a Oleg Tinkov, a Tinkoff Bank y a Saxo Bank por su apoyo, y yo daré lo máximo para que el nombre de Tinkoff suene lo máximo posible", indicó Contador, quien lidera la formación de Bjarne Riis para afrontar la Tirreno-Adriático que comienza este miércoles. "Para mí es algo realmente importante y era un acuerdo que tenía que tomar con rapidez; porque de cambiar de equipo, habría que reorganizarlo todo. Es la mejor opción, es un grupo muy unido con el cual puedo asumir grandes objetivos con muchas garantías de apoyo", añadió el corredor español.
   
Además, Contador valoró su inminente prueba por tierras italianas. "Este año la Tirreno me la planteo un poco diferente. Sí es verdad que estoy bien de forma, en Andalucía pudimos ver una bonita carrera y me dio bastante confianza; pero lo que en todo momento tengo en mi cabeza es el Giro de Italia", reconoció el ciclista madrileño.

Ganar el Giro 2015

"En carrera voy a dar lo máximo para intentar ganar, pero con la cabeza puesta en el Giro. Será complicado repetir la victoria por el nivel tan alto de los rivales", agregó Contador, que intentará revalidar su título de 2014. "No conozco el Terminillo y no sé en cuánto se puede romper la carrera; creo que hay que ir día a día, estar siempre atento y no perder la cara a la carrera. Lo más probable es que el último día haya que hacer una buena contrarreloj", agregó el de Pinto.
   
Contador aprovechó para evaluar la ausencia del británico Chris Froome (Sky) en la Tirreno-Adriático. "Él finalmente no estará aquí, pero el nivel de corredores y rivales es grandísimo. Están el ganador del Tour y del Giro, y eso hace que esta carrera no cambie mi manera de correr, esté Froome o no esté", finalizó el corredor español, que defiende su victoria de 2014, también ante otro aspirante, el italiano Nibali, ganador del último Giro 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios